viernes, 15 de enero de 2016

El destape "virtual" de Héctor Yunes


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Resulta interesante la forma –virtual- en que se dio el destape del aspirante a la gubernatura de Veracruz, por el período de dos años, Héctor Yunes Landa como candidato único por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Se trata de un destape –virtual- porque contrario a la tradición no se dio de manera física, a través de alguno de los sectores del partido, sino que ocurrió, como ya es bien sabido, a través de las redes sociales, concretamente a través de la cuenta de twitter del todavía senador de la república.

Al término de la reunión de la unidad, a la que convocó el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones en la que estuvieron presentes todos los aspirantes a la llamada mini gubernatura de dos años, en la que no se dieron a conocer los detalles ni los diálogos que se registraron, lo cierto es que al salir el precandidato Héctor Yunes Landa, mandó un mensaje por su cuenta de twitter en el que decía: “Con unidad, estoy listo #Veracruz”.

Esas cinco palabras fueron suficientes para que de inmediato y casi de manera viral, todos sus seguidores –políticos y de las redes- empezaran a replicar el mensaje y felicitarlo por el logro de la candidatura.

Hasta el mismo CEN del PRI y el CDE difundieron la foto de la unidad, en la que aparecen todos los asistentes a la reunión, muy satisfechos y sonrientes.
De esta manera, se consumó lo que en la jerga política se conoce como el clásico dedazo, en donde en un discurso de unidad, se les indica a los interesados quien habrá de tener el respaldo y el apoyo del partido.

Aunque en días pasados se había dicho que el método de selección de candidato sería el de elección mediante el voto de los consejeros políticos, lo cierto es que en los hechos, se siguió el tradicional voto del gran elector y que todos los aspirantes no les quedó más remedio de disciplinarse, unirse, si quieren seguir en el carro de la política partidista.

Posteriormente se anunció también que este viernes al medio día, sería publicada la convocatoria para –cumplir con las formas y protocolos- que los aspirantes puedan registrarse. Pero se da ya por un hecho de que nadie más acuda a inscribirse, dejando únicamente como candidato a Héctor Yunes Landa.

Desde el mismo jueves por la tarde, luego del mensaje en twitter del senador Héctor Yunes Landa, se empezó a especular sobre los nombres de quienes lo habrán de acompañar en su candidatura y después en su gabinete de dos años.
Se mencionó al también senador y aspirante a la gubernatura José Yunes Zorrilla como coordinador de campaña, aunque también Jorge Moreno Salinas es quien ha estado trabajando al frente del equipo de Héctor Yunes.

En materia de comunicación social, aunque el ya casi candidato a tenido varios colaboradores que le han apoyado en el trabajo, quien ha estado coordinando a todos ha sido el periodista porteño Esaú Valencia.

Pero como decían los clásicos narradores del juego de béisbol, esto no se acaba, hasta que se acaba y en realidad, apenas comienza.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com  
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  

Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario