lunes, 25 de enero de 2016

El anunciado registro de Héctor Yunes

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

El tema obligado en la Bitácora Política Veracruzana es el registro del precandidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa este mediodía del lunes, en donde se dio la tradicional concentración de los y las políticas veracruzanas, que querían estar presentes para ser vistos por el abanderado del partido tricolor.
Como ya es tradición en este tipo de actos, aunque el precandidato pidió que no lo hicieran- el tráfico de vehículos fue cerrado en las calles aledañas al edificio del PRI en Ruiz Cortines, ocasionando el caos vehicular en varias cuadras a la redonda.

Pero el caos también se registró para tratar de entrar al auditorio del CDE del PRI, prácticamente todas las puertas estaban bloqueadas impidiendo el paso a quienes pretendían entrar a presenciar el acto, de hecho la mayoría de los asistentes tuvo que ver la ceremonia desde las pantallas gigantes colocadas en la explanada del edificio.

Uno de los accesos, fue por la puerta de la cochera, en donde un auxiliar gritaba: dejen entrar que aquí vienen seis diputados. Otro más vociferaba: ¡Para atrás que van a aplastar a una señora! Que permanecía aferrada al portón principal.
Entre apretujones, por ahí entraron Erick Lagos, líder de la mayoría priista en el Congreso Federal, Jorge Carballo diputado federal por San Andrés Tuxtla y también aspirante a la gubernatura.

Ya adentro de la cochera, Amadeo Flores Espinoza separó al líder de la CNC Juan Carlos Molina Palacios y lo llevó a platicar a lo oscurito, seguramente para coordinar su próxima toma de protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en sustitución del ex vocero oficial Beto Silva Ramos, quien no fue bien recibido cuando el locutor lo anunció entre los invitados.

El que sí fue recibido con aplausos y de pie, fue el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, quien llegó a acompañado de su amigo y colaborador el diputado federal Alejandro Montano Guzmán.

Cuando llegó el precandidato, entró al auditorio por la puerta lateral, llevaba cargando a su pequeño hijo Héctor, seguido por su esposa Verónica de la Medina Pardo y de sus hijas Liliana y Andrea, se dirigió por abajo del presídium hasta el medio de la primera fila donde estaba el exgobernador Miguel Alemán Velasco.

Finalmente llegó el senador José Yunes Zorrilla, quien le bromeó algo acerca del registro, que haría oficialmente a nombre del precandidato Héctor Yunes Landa.
José Yunes Zorrilla fue el encargado de pronunciar el discurso de registro: “Me complace mucho, presentar formalmente, la documentación que acredita el registro del licenciado Héctor Yunes Landa como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Veracruz.

La política es de tiempos y es de circunstancias, los tiempos y las circunstancias, el entorno político de Veracruz, acredita en el perfil del senador Héctor Yunes Landa, la fórmula idónea para encarar primero encarar el proceso electoral, con un objetivo de cercanía y de capacidad de respuesta con Veracruz y los veracruzanos y posteriormente como gran gobernador de este gran estado, que lo será a partir del primer día de diciembre del 2016.

Por su parte, en su mensaje que seguramente será abordado en mayor amplitud en las notas informativas, el aspirante a la gubernatura Héctor Yunes Landa comentó: hace un momento, cuando a petición propia, el senador José Francisco Yunes Zorrilla accedió a esta tribuna para presentar mi documentación, alguien me quiso alertar y me dijo que a lo mejor cambiaba la carpeta y presentaba la suya, yo le dije, él haría un el mismo o un mejor papel como candidato o como gobernador de Veracruz, muchas gracias Pepe.

Concurro acompañado de todos los que como yo hemos tenido oportunidad de dirigir al Comité Directivo Estatal del PRI, entre ellos, de manera muy destacada mi muy querido amigo el senador de la república José Yunes Zorrilla, el diputado Alberto Silva Ramos, presidente de nuestro partido, el diputado Erick Alejandro Lagos Hernández, diputado federal y coordinador de los diputados federales, del diputado Jorge Carvallo Delfín, del diputado Adolfo Mota Hernández, con quienes he compartido aspiraciones y hoy comparto metas y destino.

Significó en su discurso la presencia de Jorge Moreno Salinas, Ricardo Ahued Bardahuil y Amadeo Flores Espinoza quienes, anunció, tendrán un destacado papel en su precampaña y en la campaña constitucional.

Hoy inicio un esfuerzo por la renovación de Veracruz, he solicitado mi registro como precandidato porque aspiro a liderar una transformación única en nuestra historia, vamos a cambiar a Veracruz, para que tenga brillo y color, haremos que los veracruzanos vivan mejor, que a la gente le vaya bien, que los niños vayan a una escuela bien equipada, que los jóvenes no teman, que los adultos mayores vivan tranquilos y nos den su consejo, que haya empleo y que el ingreso alcance.

Vamos a hacer justicia, vamos a limpiar las calles y vamos a limpiar la casa, hay mucho por hacer, aspiro a ser un gobernador honesto, cercano, sensible, no voltearé la mirada al dolor de las personas, no me conformaré con la realidad que vivimos, no negaré la realidad, sea buena o sea mala.

Seré lo que siempre he sido, un veracruzano crítico, un veracruzano libre, no me tiembla la mano, pero tampoco me mueve el odio, estoy listo y estoy limpio, no tengo en mi pasado hechos que me avergüencen, víctimas que me señalen, riquezas que empañen el nombre que voy a heredar a mis hijos, soy un veracruzano leal, honesto y carezco de cuestionamientos sobre mi decencia, soy hombre de familia, por la que incluso peleo, a la que nunca agredo, aunque excepcionalmente, no me sienta bien correspondido.

Doy resultados, se cómo resolver las dificultades, sé que Veracruz es más grande que sus problemas y su esperanza más ancha que sus aflicciones, quiero el apoyo de la generosa y aguerrida militancia priista, nunca hemos tenido miedo de enfrentar los retos, no nos rajamos, hoy no será la excepción. Vamos a ganar, vamos a darle motivos de orgullo a todos y cada uno de los veracruzanos. ¡Vamos por Veracruz, para ello estoy listo!.

Cuestiona Pancho López el filósofo del pueblo, si los dos secretarios del gabinete estatal que andaban ayer en el acto de registro de Héctor Yunes Landa como aspirante a la gubernatura en el PRI pidieron permiso o estaban violando la ley en materia electoral.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com  
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  

No hay comentarios:

Publicar un comentario