lunes, 21 de diciembre de 2015

El futuro político de Américo Zúñiga

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Américo Zúñiga Martínez dio muestras de ser un político con gran capacidad, que más allá de las cifras y primeros lugares que a nivel nacional ha logrado obtener el ayuntamiento de Xalapa que encabeza en los últimos dos años, aplica la teoría de don Jesús Reyes Heroles de que “la forma es el fondo”.

Porque más allá de los números y acciones realizadas durante los primeros dos años de su gobierno, que significan una inversión histórica en obras pública y acciones que no encuentran precedente, que nos han convertido en pioneros a nivel estatal e incluso nacional, el acto político que representó su Segundo Informe de Labores, este domingo en el patio central del palacio municipal, fue bastante revelador del futuro promisorio que le espera.

Como debe de ser, el alcalde de Xalapa, agradeció a todos los que tiene que agradecer, desde su esposa la Presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga e hijos, recordó a su padre Guillermo Zúñiga Martínez –ex alcalde- a prácticamente todos los asistentes y también a los ausentes.

“Yo quisiera pedirle señor Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, le haga llegar desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento al señor Gobernador Javier Duarte. Lo hago a nombre propio y de todos los xalapeños”.

Entre los invitados especiales que asistieron se encontraba el senador veracruzano y aspirante a la gubernatura, José Yunes Zorrilla quien estuvo en primera fila, atento y dando puntual seguimiento a todo los dicho por Américo Zúñiga.

En su discurso, Américo Zúñiga dedicó una buena parte, a reconocer el apoyo que le ha brindado no solo desde el Senado de la República, sino ante otras instancias federales como la Secretaría de Hacienda, para canalizar recursos, programas y obras para Xalapa.

Es por esa empatía que existe entre ambos políticos veracruzanos, que no sería extraño que cuando José Yunes Zorrilla sea candidato a gobernador –para la de seis- lleve a Américo Zúñiga Martínez como su coordinador de campaña primero y secretario de gobierno en su administración y de ahí….al infinito, para ponerlo en términos cinematográficos de moda.

Esto fue lo que dijo el alcalde de Xalapa en su Segundo Informe:

“El año que concluye ha sido un año de muchos logros.

Gracias al respaldo de legisladores federales, gracias al respaldo de un grupo de diputados veracruzanos y particularmente a la gestión del Senador José Francisco Yunes Zorrilla y el acompañamiento de nuestro esfuerzo por parte del Senador Héctor Yunes, es que Xalapa ejercerá la mayor cantidad de recursos destinados en el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Desde aquí nuestro reconocimiento a los diputados y nuestra gratitud para ti Pepe y también para Héctor. Muchísimas gracias de verdad.

Porque los ciudadanos de Xalapa no olvidarán que la gestión del Senador Pepe Yunes nos ha abierto muchas puertas en el Gobierno de la República y nos ha permitido atraer recursos, lo mismo para construcción de infraestructura hidráulica que de vialidades estratégicas para la ciudad.

Ha sido el acompañamiento del senador el que nos ha permitido abrir puertas en la Secretaría de Hacienda y fue precisamente la Secretaría de Hacienda la que nos permitió entrar en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que hoy marca un rumbo muy claro y muy directo. Una iniciativa que hoy nos está dando una hoja de ruta para conocer no tan sólo lo que tenemos que hacer en esta segunda mitad de gobierno municipal, sino también una visión para los próximos 15 y 20 años de Xalapa.

Muchas gracias nuevamente Pepe, muchísimas gracias por tu apoyo.
La gestión de Pepe Yunes hizo que pudiéramos beneficiar a más de mil familias de las Congregaciones de Chiltoyac, El Castillo, 6 de Enero, Las Trancas y El Tronconal, con más de mil tinacos de 600 litros cada uno, para seguir mejorando la calidad de vida de quienes habitan en la zona rural de Xalapa”.

Así las cosas, no hay que perder de vista el trabajo que ahora como presidente municipal lleva a cabo Américo Zúñiga Martínez, quien ha demostrado que tiene capacidad y formas para presidir no solo el gobierno municipal, sino también lo que le espera en un futuro cercano.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru    
http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario