jueves, 26 de noviembre de 2015

¡No se hagan bolas!


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

La comida que se celebrará este viernes en el rancho de la familia Yunes los de Las Vigas, no es ningún acto partidista, ni muestra de la unidad en torno a la candidatura del senador Pepe Yunes Zorrilla, mucho menos un acto de destape de su candidatura a la mini gubernatura de dos años, es simple y llanamente una celebración de amigos.

En y por diversos medios de comunicación, se ha estado manejando el hecho de que la llamada clase política veracruzana se reúne este viernes –como lo ha hecho en en infinidad de otras tantas ocasiones- en el rancho del padre del senador veracruzano Pepe Yunes Zorrilla.

No es en balde, la bien ganada fama, que tiene el patriarca de la familia don José Yunes Suárez, de ser un excelente anfitrión en su rancho San Julián, en donde se celebran periódicamente reuniones con políticos de todos los calibres.

Pero mucho ojo, no confundir la gimnasia con la magnesia, la reunión de este viernes, es una reunión de políticos amigos de la familia Yunes Zorrilla y nada más.

Claro que habrá quienes tratarán de sacar raja, tomarse la foto con el senador, para presumirla en el Facebook, pero hasta ahí.

La comida en Las Vigas, es eso, una comida a la que la familia Yunes Zorrilla está convocando –como lo hace desde hace muchos años- a sus amigos.
Tampoco el informe de labores que rendirá el próximo domingo el senador Pepe Yunes en el WTC de Boca del Río, será el escenario para su destape como candidato a la gubernatura de dos años por el Partido Revolucionario Institucional.

Quienes así lo ven, deberían de empezar a cuestionarse, sobre los motivos por los cuales la publicidad del informe de labores tiene como tema la frase: “Pienso libre, Decido Libre” que está siendo utilizada en espectaculares y toda la publicidad del evento.

Para quienes quieren ver actos futuristas, deberían detenerse a analizar antes lo que en realidad está diciendo el senador Pepe Yunes: “Pienso libre, Decido Libre”.

No está dando cifras de los millones de pesos que logró gestionar para obras de infraestructura en diversos municipios de la entidad, lo que está anunciando es un mensaje hacia el futuro, no hacia el presente o pasado: “Pienso libre, Decido Libre”
Está diciendo que no se limita a pensar de una determinada manera, como se lo pudieran tratar de imponer, en un momento determinado.

También está asegurando que sus decisiones las toma de manera libre, es decir sin dejarse influir por otros.

Debería de llamar también la atención que en sus mensajes publicitarios, no está incluyendo la imagen del que hasta hoy es su partido el PRI.
Simplemente la leyenda “Pienso libre, Decido Libre”.

Entonces, que ninguno de los politólogos que hasta ahora han hecho una y mil especulaciones, se declare sorprendido, cuando en un futuro cercano, cuando se de a conocer el nombre del que habrá de ser el candidato del PRI a la gubernatura, el senador les recuerde su frase: “Pienso libre, Decido Libre” y también se vaya por la libre. Como candidato independiente, para decirlo en otras palabras como candidato libre.

Mientras tanto, no se hagan bolas, la de hoy es una comida de amigos, aunque en las crónicas del evento, habrá quienes vean infinidad de señales.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
En Twitter como: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario