miércoles, 11 de noviembre de 2015

Comunicación Social ya cambió


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Juan Octavio Pavón González es un político que se caracteriza por la innovación de las funciones de las dependencias en donde ha venido trabajando, desde la Secretaría de Finanzas, en Radio Televisión de Veracruz y recientemente en la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado.

Es ya una expresión ampliamente conocida y repetida, que asegura que los políticos cada vez más, tienen que hacer más con menos.

Eso es lo que ha hecho desde su llegada a la Coordinación General de Comunicación Social Juan Octavio Pavón.

Primeramente puso orden al interior de la dependencia, mediante la puesta en marcha de una reingeniería estructural que significó la elaboración de todos los manuales de organización y procedimientos de cada una de las direcciones y áreas, que a su vez, también fueron modificadas, de acuerdo a las funciones y actividades que se tienen que realizar.

Pero no se trata nada más de cambiar de nombre y en el papel, también se llevó a cabo un cambio físico de la dependencia, que alquilaba varios edificios en el centro de la ciudad, en donde se albergaban las diferentes áreas administrativas y de operación.

El cambio se llevó a cabo y el pasado lunes, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa inauguró las nuevas y modernas oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social en el edificio Olmos, de los Fernández Ávila, allá por la salida a Veracruz por las Trancas.

Ahora todas las dependencias de Comunicación Social que estaban repartidas en cinco edificios en el centro de la ciudad, se encuentran reunidas en dos niveles, con las comodidades de una construcción recién construida específicamente para funcionar como oficinas.

Pero lo mejor de todo, es que se tiene un ahorro del 10 por ciento, en el gasto que se tenía en las otras instalaciones, en donde además de más renta se tenían que pagar servicios de vigilancia las 24 horas, limpieza de mayores espacios, energía eléctrica, entre otros conceptos.

Otro aspecto que destacó Juan Octavio Pavón en un recorrido por las nuevas instalaciones de Comunicación Social es que se pudo aprovechar el equipo de cómputo que fue comprado y utilizado durante unos días en la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y el cual les fue facilitado para que lo aprovechen los trabajadores de Comunicación Social.

Así sin mucho aspa vuelo, se puede decir que hoy en día, la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, tiene las mejores y más modernas oficinas de toda la administración.

No muchos son los que saben que el actual Coordinador de Comunicación Social de Veracruz es originario de Coatzacoalcos, que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey y que tiene la Maestría en Administración y Dirección de Empresas en el Instituto de Empresa, en Madrid.

Antes de incorporarse a la administración estatal, Juan Octavio Pavón González desarrolló su experiencia en el sector privado en empresas de Consultoría y Tecnologías de la Información, por ello, cuando de 2005 a 2010 ocupó la Dirección General de Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado Veracruz, lideró el proyecto de gobierno electrónico de la entidad durante el mismo periodo, lo que permitió obtener reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Al inicio de la actual administración estatal, fue nombrado como Director General de Radiotelevisión de Veracruz RTV, ahí también se dejó sentir su sentido de innovación, al lograr la renovación no solo del equipo técnico de calidad HD sino también los contenidos de la radio y la televisión oficial de los veracruzanos.

Ahora que se está insistiendo mucho en la frase de que Veracruz ya cambió, en la Coordinación de Comunicación se puede afirmar que no solo cambió, sino que también se mudó a unas mejores instalaciones.

En lo que sigue en el futuro, solamente el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa sabe hacia dónde seguirá innovando el coatzacoalqueño Juan Octavio Pavón González.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
En Twitter como: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario