martes, 15 de septiembre de 2015

Un fraude el Festival Gastronómico Indú


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Lo que se publicitó como el Segundo Festival Internacional Gastronómico 2015, fue en realidad apenas una muestra gastronómica, que no llegó a ser ni estatal, porque más bien fueron unos cuantos de los 212 municipios de la entidad.

No se vale, que las autoridades de turismo estatal, tratando de mostrar gran capacidad de organización, anuncien y gasten recursos en publicitar un evento que no es de características internacionales.

Se gastaron miles de pesos en publicidad en radio, televisión, internet y hasta espectaculares, para anunciar el Festival Internacional Gastronómico, que se supone que tendría una muestra de la cocina de la India, que tiene mucha semejanza con la mexicana.

Asistimos el domingo en la mañana, al Word Trade Center de Boca del Río, con el propósito de recorrer el Festival Internacional Gastronómico, aprovechando el viaje hacia San Andrés Tuxtla a ese sí Festival Internacional de Globos de Papel, pero cuál no sería una decepción, que al recorrer los numerosos locales solamente había uno que ofrecía una especies de empanadas, unas tortillas y numerosos postres de la cocina Indú.

Pero se trata de una agrupación de veracruzanas, que radican en el puerto, en donde tienen una casa en la que se reúnen cada semana para realizar actividades relacionadas con toda la cultura indú, platicas, meditación, cocina, bailes, música y demás.

Los otros locales, tenían membretes de algunos de los municipios veracruzanos, pero eran más bien muestras de venta de artículos de cocina regional.

Muchos locales eran de comercios relacionados con la gastronomía, ropa para chef, utensilios de cocina.

Pero de la India, nada, nada más el nombre del festival.

Lamentablemente nosotros no fuimos los únicos que viajamos hasta el puerto de Veracruz para disfrutar las delicias de la cocina indú. Muchas otras familias llegaron, pero igual que nosotros, luego de recorrer la muestra, de igual manera se retiraron decepcionadas por lo que las autoridades de turismo irresponsablemente anunciaron y promovieron como un evento internacional, sin serlo.

Lógicamente, que quienes fuimos al Segundo Festival Internacional Gastronómico, no volveremos a creer para el año entrante, así lo pinten como lo más atractivo del mundo, porque ya sabemos que se trata de un vil engaño.

Es una lástima que se malgasten los recursos del  estado de Veracruz en promoción turística, en algo que no vale la pena, mientras que hay tatos eventos, festivales y lugares que merecen ser difundidos, para que turismo estatal y nacional los visite.

Posiblemente se deba al interés particular, de promover eventos de turismo en el municipio de Boca del Río, pensando en un futuro cercano, pero engañando y mintiendo, no se va a lograr nada bueno.

Por lo pronto, nosotros nos fuimos a La Anita, a disfrutar de las excelentes picadas, gordas y empanadas de la mejor gastronomía veracruzana.

Opina el filósofo del Pueblo Pacho López: que un comité de autoridades y ciudadanos, son los que deberían de autorizar y determinar cuáles son los eventos y los medios de publicidad para promover el turismo hacia Veracruz.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario