martes, 1 de septiembre de 2015

Turismo en Veracruz, lo que viene


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

En la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa dio a conocer cifras y datos sobre lo que se ha hecho en materia de turismo en la entidad y anunció algunas de las acciones que se habrán de ejecutar en fechas próximas, para posesionar a nuestro estado como un preferente de los visitantes.

Algunas son cifras que pudieran parecer “alegres” para maquillar una realidad, aunque la mayoría de los veracruzanos no las conozcamos, hasta ahora.

Por ejemplo, dijo que se ha desarrollado una promoción turística sin precedente.

Se han invertido cifras históricas en la promoción y difusión turística.
Más del 50% del gasto de la Secretaría de Turismo, a cargo de Harry Grapa, se dedica a la promoción –de los atractivos turísticos, no del funcionario- un total de 70 millones de pesos al año, lo que representa más del 50% del gasto de la dependencia estatal.

Por lo anterior es que la industria sin chimeneas crece y ha crecido en los últimos años, aunque no se dieron a conocer datos comparativos con otras entidades y sitios turísticos nacionales.

Esa promoción millonaria, con el propósito de incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros, se impulsa a través de las redes sociales.
Entonces, seguramente que usted recuerda o escuchó las campañas como “Semana Santa a la Veracruzana”, que invitó al público a compartir sus fotografías y alcanzó casi 70 mil cuentas de usuarios en redes sociales; y otras como #OrgulloJarocho, #MegustaVeracruz, que según las autoridades responsables, marcan las nuevas vías de posicionamiento en materia turística para el estado.

Seguramente que usted vio alguno de los impactos publicitarios en más de 40,000 publicaciones, 28 mil spots de radio, casi mil spots de televisión y múltiples espectaculares, que se manejaron el año pasado.

Veracruz ha dejado de ser un destino meramente sustentado en la riqueza de sus tradiciones y recursos naturales, y nos constituimos como uno que también es dinámico, moderno, especializado, de gran infraestructura.
Se considera que con estas obras y acciones en materia turística, se ha dado un impulso como nunca, para modernizar a Veracruz y lograr su prosperidad.

El gobernador Javier Duarte anunció puntualmente algunas de las acciones que se llevarán a cabo en fechas próximas y que vendrán a fortalecer aún más la actividad turística en la entidad:

v  A lo largo del segundo semestre del año se realizarán congresos importantes de turismo de reuniones, en los que esperamos una derrama de más de 186 millones de pesos y una asistencia superior a 10,300 personas.

v  En diciembre inauguraremos el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional de Veracruz, que crecerá a 14 mil metros cuadrados, con una inversión de 170 millones de pesos.

v  A partir del 5 de octubre inauguramos el Vuelo de la aerolínea TAR a Villahermosa, Mérida, Tampico y Monterrey.

v  Continuaremos con la 2ª etapa del Rescate del Centro Histórico de Veracruz, con una inversión de 95 millones de pesos.

v  Del 10 al 13 de septiembre realizaremos el Festival Internacional Gastronómico en Veracruz.

v  Con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, continuaremos con el Programa de Señalización Turística, instalando más de 600 señales en todos los accesos carreteros al Estado, cabeceras municipales y principales atractivos turísticos de la entidad.

v  Realizaremos talleres de desarrollo de nuevos productos turísticos, que serán impartidos en 4 sedes con la participación de 17 municipios.
v  Integraremos los Consejos Consultivos Municipales de Turismo.

v  Firmaremos con las Universidades, Convenios de Prácticas Profesionales para que los jóvenes estudiantes puedan integrarse al sector turístico.
v  Lanzaremos el Programa Veracruzano de Turismo Social y Cultura Turística, para acercar a los sectores poblacionales más desfavorecidos.

v  En desarrollo inmobiliario, como parte importante de la infraestructura turística, mi gobierno seguirá apoyando la inversión de instalaciones como plazas, centros comerciales y desarrollos residenciales.

v  Quiero hacer de su conocimiento el lanzamiento de una de las campañas más novedosas que se han llevado a cabo, Explora Veracruz.

La campaña Explora Veracruz responde a la necesidad de posicionarnos de manera más eficiente en la promoción vía internet. La propagación de sus contenidos sitúa al turismo “on line” como uno de los medios más usados. Tan solo por mencionar un dato, el 70% de las reservaciones de turistas se realiza en línea.

Explora se enfoca en la promoción de un turismo alternativo que tiene a Veracruz en un nicho único: buceo, kayakismo, parapente y alpinismo, entre otros para visitar nuestro Estado.

Ese es el rostro del Veracruz moderno en el que hoy vivimos.
Podemos decir, que con todo lo realizado, ¡Veracruz ya cambió!

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1 comentario:

  1. Que lamentable que den este tipo de noticias, sin sustento alguno, que bueno que digan que van a dar tal o cual evento, pero la realidad es otra, como turista local, como ciudadano es lamentable ver, conducir y sufrir por las carreteras del estado, la verdad, horribles, no se como no hay vergüenza en anunciar planes turisticos, cuando la infraestructura carretera esta por los suelos, claro tanto pistas de cuota, como federales y de las estatales, ni comentar, solo por dar algunos ejemplos, la carretera federal de córdoba a tinajas, tiene tramos que parece campo minado, la de tinajas a veracruz, hay que evitar baches, agujeros y sin fin de situaciones que ponen en riesgo la integridad física, las condiciones de los vehículos. La de Tinajas a Tierra Blanca, ni se diga, sobre todo lo que es el tramo que pasa por el frente de la ciudad, no hay modo de evitar los baches, evitas uno y caes en diez, si no creen dense una vueltecita y veran

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