jueves, 10 de septiembre de 2015

LUIS ANTONIO GODINA HERRERA, NUEVO VOCAL EJECUTIVO DE FOVISSSTE


México, D. F., a 10 de septiembre de 2015.-

El día de hoy, el Director General del ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, tomó protesta al Dr. Luis Antonio Godina Herrera como nuevo Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en sustitución del Lic. Héctor Valles Alveláis, quien fungía como encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva.

 

El Dr. Luis Antonio Godina refrendó el compromiso de fortalecer la institución y continuar la modernización del fondo para una mejor atención y apoyo a los trabajadores del estado mexicano que buscan adquirir una vivienda digna. 

 

Reconoció también la labor realizada por su antecesor, José Reyes Baeza, quien pugnó por la creación de nuevos productos hipotecarios que hoy en día permiten a los derechohabientes obtener créditos a través de diversos mecanismos, reduciendo considerablemente la cartera vencida, a la vez que se incrementó el monto del Crédito Tradicional mediante la implementación del programa “Solución Total”.

 

Por su parte, el Lic. Reyes Baeza resaltó la experiencia del Dr. Luis Antonio Godina en el servicio público destacando su trayectoria en el ISSSTE, y aseguró que dará continuidad al fortalecimiento de la política nacional de vivienda, implementada por el Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto: “debemos empeñarnos en hacer del FOVISSSTE una institución de justicia, más moderna, más sólida y más humana”, puntualizó.

 

El Dr. Luis Antonio Godina Herrera es Licenciado en Economía, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; cuenta con Maestría en Políticas Públicas Comparadas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México (FLACSO), y es Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

 

Fue Secretario de Finanzas de la Ciudad de Puebla, Diputado Federal de la LVI Legislatura del H. Congreso de la Unión, Secretario General del ISSSTE, y encargado de la Oficina de la Dirección General del mismo desde el deceso del Lic. Sebastián Lerdo de Tejada hasta la llegada del Lic. José Reyes Baeza.

 

En el evento estuvieron presentes representantes sindicales, vocales de la Comisión Ejecutiva, así como subdirectores y jefes de servicios de la institución


No hay comentarios:

Publicar un comentario