jueves, 10 de septiembre de 2015

La elección del nuevo presidente de la Liga Agraria en Veracruz


Por Miguel Ángel Cristiani Glez
Es de todos sabido que el sector campesino es el brazo fuerte dentro del que se encuentra el llamado voto duro, que permite al PRI seguir ganando las elecciones en todos los niveles, desde la presidencia de la república, hasta las presidencias municipales, de ahí la importancia que tiene la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina mejor conocida como la CNC.
A partir de este jueves, se hizo pública la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz y a partir del próximo lunes se habrá de iniciar el registro de los aspirantes a dirigirla.
La convocatoria en la que se establecen los requisitos que deberán de cumplir los aspirantes a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz, fueron dados a conocer por el ex coordinador de los diputados federales de la CNC y actual secretario general del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda Jiménez quien estuvo acompañado del presidente del CDE del PRI Alfredo Ferrari Saavedra y la secretaria general Corintia Cruz Oregón.
Se trató de un acto de unidad, ya que además de la dirigencia del partido, estuvieron también presentes en la conferencia de prensa los ex dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias de los tiempos recientes, como Bertha Hernández Rodríguez, Ismael García Huesca, Florencio Azua Gallegos, Abel Chávez González, Antonio Cruz Sánchez, Roberto Rincón Aguilar, Emiliano López Cruz, Isidro Pulido Reyes, presidente de la vieja guardia agrarista veracruzana, Joaquina Viveros Córdoba, presidenta de la confederación de mujeres de México, Roberto Ixtle, presidente de la vanguardia agrarista, dirigentes de los diferentes sectores de la producción.
En la convocatoria se establece que los aspirantes a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz tendrán que registrarse el próximo lunes 14 de septiembre, el siguiente jueves 17 será la dictaminación de los requisitos, en caso de que hubiera más de un candidato registrado habrá una etapa de proselitismo del viernes 18 al jueves 24 y el sábado 26 de septiembre será la fecha en que se realizará la elección.
De entrada los aspirantes deberán contar con el 33 por ciento de apoyo por parte de los organismos internos de la Liga de Comunidades Agrarias, por lo que por lo menos podrían registrarse tres aspirantes.
Una vez que se elija al Presidente de la Liga, se podrá establecer un comité ejecutivo que aglutine a las distintas corrientes.
Aunque de acuerdo a las consultas que se han venido haciendo en torno a los aspirantes, se considera que quien tiene mayores posibilidades de ser el nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz es Juan Carlos Molina Palacios.
Todo es cuestión de tiempo, que se cumplan los plazos y los tiempos.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru 


No hay comentarios:

Publicar un comentario