jueves, 17 de septiembre de 2015

Diputados locales a dieta


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Octavia Ortega Arteaga, acaba de confirmar una buena noticia para el pueblo veracruzano, la decisión de las y los señores diputados locales de no aumentarse nuevamente el sueldo el año próximo.

Como que al fin se dieron cuenta que no está el horno para bollos.
En realidad, habría que hacerles un reconocimiento público a los diputados locales, por tan noble decisión.

Resulta que como consecuencia de esa sabia decisión de no autosubirse los salarios, seguirán ganando un pinchurriento sueldo de 150 mil pesos (ciento cincuenta mil pesos) mensuales.

Claro que esos 150 mil pesos son como sueldo, aparte son otras prestaciones y dietas a las que se hacen merecedores mensualmente, para poder seguir cumpliendo con su trascendental tarea de levantar el dedo para aprobar las iniciativas de ley, que en su mayoría son enviadas desde el poder ejecutivo.

Seguro que si no les hacen un reconocimiento público, cuando menos les van a dar un aplauzote, sobre todo los miles de trabajadores veracruzanos, que –esos sí- se tienen que sobar el lomo todos los días, para recibir un salario mínimo que en el mejor de los casos está sobre los 70 pesos diarios, sin dietas ni compensaciones, contra los cinco mil pesos que cobran los y las señoras diputadas.

Los que al parecer tampoco recibirán un aumentote de sueldo, serán los directivos del sindicato de trabajadores del poder legislativo, que según se ha revelado recientemente, ganan casi igual o más que los señores diputados.

Porque en eso de los salarios de los funcionarios, pareciera que cada quien gana lo que quiere, o piensa que se merece, pues aunque la ley afirma que –por ejemplo- nadie puede ganar un sueldo mayor al del gobernador del estado, lo cierto es que hay muchos que lo superan en sueldo y compensaciones.

Posiblemente contagiados por el espíritu de los héroes de la patria en este mes de septiembre, La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Octavia Ortega Arteaga, hizo el anuncio de que el año entrante, los diputados seguirán ganando ciento cincuenta mil pesos al mes, más comisiones y dietas especiales.

Opina Pancho López, el filósofo del pueblo: que si el ORFIS el Órgano de Fiscalización estatal sirviera de algo, podría empezar por checar los salarios reales, no los ficticios nominales, que ganan funcionarios que hacen como que trabajan pero no hacen nada.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx  
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario