viernes, 21 de agosto de 2015

Regala el gobierno televisores digitales gratis

Entrega de televisores gratis en Xalapa
Por Miguel Angel Cristiani Glez.
De manera sigilosa, casi secreta, para que nadie se entere, parece que finalmente se inició el reparto de televisores en el estado de Veracruz, del total de 3.4 millones de aparatos que el gobierno federal está distribuyendo como parte de la estrategia del llamado apagón analógico que obliga a cambiar los aparatos para poder seguir viendo la televisión abierta.
Esta semana, en una de las calles cercanas al mercado de San José, captamos a un Xalapeño de pelo canoso, que caminaba llevando una de las cajas que contienen las televisiones que llevan la leyenda “televisión Digital” el sello del escudo nacional y del otro lado la leyenda Mover a México.      
No sabemos el sitio en donde se está haciendo la entrega de los nuevos aparatos de televisión digital, ya que se supone que las autoridades encargadas de hacer la entrega, enviarían una notificación al domicilio del beneficiado para que pudiera acudir a recoger su tv.
Se supone que en el estado de Veracruz, ya se entregaron los nuevos televisores digitales en los municipios de Aquila, Veracruz, Ayahualulco y Perote, el resto se entregará a partir de este mes de agosto, para que pueda entrar en vigor el apagón analógico y los televidentes puedan seguir viendo la tv de señal abierta.
Aquí en Veracruz las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y de la Secretaría de Desarrollo Social han guardado hermetismo al respecto.
No se ha hecho público el reparto de los televisores.
Se supone que la entrega de aparatos nuevos debe de beneficiar a quienes tienen equipos antiguos –análogos- que dejarán de operar este año porque no podrán recibir la nueva señal analógica.
Aunque la ciudad de Xalapa no es uno de los sitios de mayor marginación y en consecuencia carente de recursos para poder comprarse un televisor digital, al parecer también está incluido en el reparto de los nuevos aparatos.
Para tener una idea de la magnitud del programa de entrega de televisores por parte del gobierno federal, hay que anotar que el año pasado se gastaron siete mil quinientos millones de pesos, en tanto que para cerrar este año el monto fue de otros 8 mil 600 millones de pesos.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx  
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario