lunes, 17 de agosto de 2015

Los Nuevos récords en San Andrés Tuxtla

Por Miguel Angel Cristiani Glez.
El estadio de béisbol de San Andrés Tuxtla Aurelio Balados OTEPAN fue el escenario que sirvió para establecer varias marcas nunca antes registradas y no precisamente en el juego del llamado “pelota base” sino en otros aspectos sociales y políticos.
Se trata de la celebración del cumpleaños 47 de Manuel Rosendo Pelayo “Chendo” quien logró lo que es todo un record difícil de superar, convocar a los vecinos de las 70 colonias, 116 comunidades y una villa, para que por sus propios medios de transporte –sin camiones de acarreo- llegaran a la celebración.
El dato más significativo es sin lugar a dudas, el que hayan asistido más de diez mil sanandresinos, familias enteras, como no se había logrado hacer ni por ningún personaje o político en campaña.
Esas muestras de afecto y cariño no son gratuitas, son resultado del trabajo constante y permanente que a lo largo de los años ha venido desarrollando Manuel Rosendo Pelayo, lo que le ha permitido ganarse la simpatía de sus coterráneos.
No se trató de un acto político, por eso no estuvieron en el estadio los miembros de la llamada clase política, se trató de un festejo entre amigos.
El único servidor público que estuvo presente, fue el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benites, quien como lo hace cada vez que asiste a San Andrés Tuxtla, estuvo platicando y atendiendo a comisiones de vecinos y padres de familia, que le hacen todo tipo de peticiones, desde becas para sus hijos, salones de clases e incluso la construcción de escuelas.
En unas cuantas palabras de agradecimiento para todos los asistentes, el alcalde de San Andrés Tuxtla también reconoció el respaldo de quienes han contribuido no solo con su formación personal sino con su trayectoria política, hizo mención especial del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien agradeció el apoyo, y reconoció en el primer mandatario veracruzano a un hombre comprometido con el progreso de Veracruz.
Lo que no han hecho otros, que también debieran, lo hizo Chendo Pelayo, públicamente señaló: “Aprovecho esta ocasión para hacer pública mi inmensa gratitud a la vida por haberme dado la oportunidad de coincidir en el ejercicio de la función pública con un hombre de gran sensibilidad política, el Dr. Javier Duarte de Ochoa”.
Aseguró que a pesar de los momentos difíciles con los que se pretende afectar a Veracruz, los sanandresinos reconocen que gracias a Javier Duarte de Ochoa se está progresando y avanzando en muchos aspectos municipales, siempre en beneficio de los habitantes.
Luego de la concentración masiva, que ya quisieran poder convocar otros políticos veracruzanos, quedan ahí para la historia y no precisamente del béisbol, las marcas establecidas el pasado fin de semana en el parque Aurelio Balados.
Comenta el filósofo del pueblo Pancho López: que hay de deudas a deudas. Que levante la mano el que no tenga alguna.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx     
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario