jueves, 6 de agosto de 2015

La llegada de Beltrones al PRI y Veracruz


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Apenas en la anterior Bitácora Política comentábamos que saldría humo blanco del PRI y así fue, luego de que se dio a conocer que Manlio Fabio Beltrones será el próximo Presidente del CEN del PRI, luego de su registro formal que será este viernes como candidato único.

Ahora lo interesante es analizar las repercusiones que ese hecho tendrá en la vida política de los veracruzanos.

El coordinador de la bancada priista en el actual Congreso Federal, fue subsecretario de Gobernación, cuando don Fernando Gutiérrez Barrios fue secretario de esa dependencia.

En la actualidad, el hecho de que llegue Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, significa para Veracruz, que le tocará coordinar las próximas dos elecciones de gobernador, la de dos y la de seis.

Tendrá la oportunidad de presentarle al presidente de la república, Enrique Peña Nieto las ternas de “los mejores veracruzanos”, para ser los abanderados del tricolor en Veracruz.

Por principio de cuentas, se da por un hecho de que ya está incluido en esa lista su amigo y cercano político Héctor Yunes Landa, quien desde ahora catapulta sus votos en las famosas encuestas de opinión, que en su momento servirían para decidir y definir al candidato.

Aunque la caballada está gorda, porque son muchos los aspirantes, seguramente que ahora se engrosarán las filas de candidatos “broncos” es decir lo que se tendrán que ir por fuera del partido si insisten en sus aspiraciones de contender por la próxima gubernatura de dos años.

La tarde de este mismos miércoles en la sede del PRI nacional, se efectuaron reuniones en las que precisamente el tema y la instrucción a los diputados federales electos fue de que se vayan coordinando con el presidente del comité directivo estatal, Alfredo Ferrari Saavedra para preparar lo que sigue.

Y lo que sigue es precisamente la elección del candidato a gobernador y la consecuente campaña, que aunque hay quienes andan zopiloteando en el aire, se tendrán que quedar con las ganas, porque será Alfredo Ferrari Saavedra quien continúe al frente del partido.

Así las cosas, los cambios en la dirigencia nacional del PRI, habrán de tener repercusiones en el estado de Veracruz, con la llegada de Manlio Fabio Beltrones.

Pregunta el filósofo del pueblo Pancho López: que andaba haciendo Fidel Herrera Beltrán en la sede del PRI nacional en las reuniones del pasado miércoles.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario