lunes, 8 de junio de 2015

Los resultados de las elecciones y sus consecuencias


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Dicen los que saben, que en política, los espacios de poder que no son ocupados, siempre hay alguien que los aprovecha y esto fue lo que hizo el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa al convocar a los periodistas xalapeños a un desayuno, con motivo de la celebración del día de la libertad de prensa este domingo 7 de junio, pero que se espero hasta el lunes 8 para que una vez pasadas las elecciones pudiera hablar y decir todo lo que quisiera.

Pero además de agasajar a los periodistas con un desayuno, al que convocó a través de los cuatro jefes de prensa que ha tenido Raúl Torres, Pepe Valencia, Esaú Valencia Heredia y el actual Inocencio Valdés Vázquez con quienes se sentó en la mesa principal, en el evento que congregó a cerca de 180 comunicadores.

Aprovechó para anunciar que esta semana inicia un recorrido por todo el estado, desde Panuco a Coatzacoalcos, para reunirse con periodistas, con el pretexto de la celebración del día de la libertad de expresión, pero aprovechando el viaje para comunicar otros temas.

Inicio su mensaje felicitando al presidente del CDE del PRI estatal, Alfredo Ferrari Saavedra por los triunfos alcanzados por los candidatos a diputados federales y es que de 21 distritos electorales, hasta la mañana de este lunes del Revolucionario Institucional tenía ganados 16, que sumados a las cuatro representaciones plurinominales que se lograron, el estado de Veracruz aumentó su presencia en el Congreso Federal y pudiera ser de las entidades con mayor número de diputados.

Destacó que el triunfo se debe en buena parte a la experiencia de Alfredo Ferrari Saavedra, con quien ha realizado labores partidistas desde las filas juveniles del PRI que ahora entrega un saldo positivo.

El senador Héctor Yunes Landa anunció que a partir de enero dejará su curul en el Senado de la República a su suplente Erika Ayala Ríos, va a tomar unas vacaciones con su esposa y su regreso, volverá a reunirse con los periodistas para comunicarles su decisión.

Dijo que hay que esperar la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia respecto a la validez de las candidaturas de dos años para la gubernatura, ya que se tiene hasta el 6 de julio, para poder hacer los cambios necesarios.

Opina el filósofo del pueblo Pancho López:
Que con 16 diputaciones federales ganadas en las urnas de un total de 21 y otras cuatro por la vía plurinominal, el líder del PRI estatal Alfredo Ferrari Saavedra logró no solo la victorial electoral, sino también la permanencia en el cargo para seguir operando lo que viene.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx   
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario