lunes, 1 de junio de 2015

Candidatos a su marcas listos….


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Aunque formalmente las campañas electorales a diputados federales concluyen el próximo miércoles, la posibilidad de que los aspirantes pudieran hacer proselitismo y publicidad, este fin de semana la mayoría –salvo algunas excepciones- decidieron echar la carne al asador con actos masivos en las principales cabeceras de los municipios que integran cada distrito.

Un ejemplo fue el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde la fiesta estuvo a cargo del primer priista sanandrescano Manuel Rosendo Pelayo quien mostró una vez más, los resultados de un trabajo constante y de resultados en las comunidades, que le responden cuando les hace un llamado partidista.

 Todo estuvo favorable, hasta el clima, las amenazas de lluvia se aguantaron hasta que terminó el acto celebrado al medio día.

A diferencia de otros presidentes municipales, Manuel Rosendo Pelayo sabe que la mejor política es la del trabajo y por eso desde el primer día de su administración, se mantiene en constante recorrido por las comunidades y colonias de su jurisdicción, no solamente saluda a todos, sino que además atiende y resuelve las peticiones que le formula la ciudadanía.

Mientras que otros alcaldes se limitan a encerrarse en su despacho, para recibir a los vecinos que tienen que ir a plantearle sus problemas, que generalmente tampoco son resueltos, porque la respuesta que tienen es de que no hay recursos, echándole la culpa al gobierno del estado o la federación, Manuel Rosendo Pelayo no solo escucha, sino que se compromete y cumple los acuerdos.

Por eso es que sus paisanos lo tienen en alta estima, porque saben que está trabajando por el municipio, no está utilizando el cargo para su beneficio.

La reunión de este domingo en el centro de San Andrés Tuxtla, no fue un acto de cierre de campaña, fue simplemente una demostración de la unidad que existe entre los priistas, que llevaron incluso a la posibilidad de que asistiera el líder nacional del PRI, César Camacho pero un cambio de horario en el cierre de campaña de gobernador en Sinaloa le impidieron estar presente.

Sin embargo, la reunión de evaluación de este domingo, sirvió para dar una muestra de la unidad y contundencia que ha logrado en el municipio de San Andrés Tuxtla, el primer priista local Manuel Rosendo Pelayo, quien le asegura de esta manera un triunfo al candidato a diputado federal por ese distrito Jorge Carvallo Delfín, pese a todo.

Comenta el filósofo del pueblo Pancho López

Que finalmente habremos de descansar a los bloques de anuncios de cinco minutos, de los partidos políticos, que más que tratar de convencer al electorado para que acudieran a votar el próximo domingo, se dedicaron a tirar toda clase de basura a sus opositores.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx 
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario