miércoles, 27 de mayo de 2015

Televisores digitales a cambio del voto


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

De acuerdo con las denuncias hechas en la Cámara de Diputados federales por los grupos legislativos del PAN y PRD las secretarías de Comunicaciones y Transportes SCT y Desarrollo Social a través de sus delegaciones estatales estarían preparando la entrega masiva de televisores digitales en el todo el país, unas horas antes de las elecciones del próximo 7 de junio, como parte de la estrategia de compra de votos.

Se dijo por parte del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Alejandro Sánchez Camacho que con el pretexto del apagón analógico que obliga a cambiar televisores, el gobierno federal distribuirá 3.4 millones de aparatos, sobre todos en estados en donde se elegirá gobernador y en la capital del país.

En el estado de Veracruz,     de acuerdo con el calendario de entrega de televisores de la SCT antes del mes de agosto solamente se entregan en los municipiois de Aquila Veracruz, Ayahualulco y Perote, el resto de los municipios se entregaría a partir de agosto, pero se podría anticipar argumentando que hay un atraso en la entrega.
           
Para el programa de la entrega de televisiones, el gobierno federal solicitó en 2014 7 mil 500 millones de pesos, mientras que para 2015 el monto fue de 8 mil 600 millones de pesos, que suman 16 mil millones de pesos.

A pesar de la inconformidad de los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en enero determinó permitir al gobierno federal continuar con la entrega de las pantallas de televisión, sólo pidió que quitaran de las cajas de embalaje la leyenda Mover a México.

De acuerdo con los diputados de oposición, empleados de ambas dependencias operan para beneficiar al tricolor con el programa para la transición digital terrestre, e informó que la Sedesol ha enviado notificaciones a los domicilios de los electores con el anuncio de que recibirán pantallas entre el 3 y 6 de junio. 

"Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, está metida hasta el cuello en las elecciones del Distrito Federal. La Sedesol utiliza fondos públicos para regalar láminas, bultos de cemento, tinacos y estufas a cambio del sufragio para los candidatos priístas en las delegaciones", afirmó Alejandro Sánchez Camacho.

Recordó que en las elecciones de 2013 Robles se estrenó como operadora política del PRI en Veracruz, entidad en la que se sorprendió con las manos en la masa a servidores públicos federales, estatales y municipales utilizando programas sociales con fines comiciales, y hoy vuelve a hacer lo mismo. 

Con el pretexto del apagón analógico, funcionarios federales de esas dependencias han repartido millones de televisores digitales en todo el país sin que nadie los frene y ahora se alistan para hacer una entrega masiva de pantallas antes de la jornada electoral, entre el 3 y 6 de junio. 

"Las familias de escasos recursos recibirán los televisores con los atentos saludos del Revolucionario Institucional, acción que enturbia las elecciones y pone en riesgo la equidad y credibilidad del proceso", indicó. 

Comentó que el argumento para la distribución de las pantallas esos días es un retraso en la ejecución del programa, pero "se confirma que es estratégicamente electoral". 

Advierte el filósofo del pueblo Pancho López
Que la próxima semana será de intensa actividad política, no solo porque los candidatos tendrán que echar toda la carga al asador, sino porque algunos de ellos habrán de salir tatemados, luego de que se ejerzan mandatos judiciales.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx 
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario