viernes, 20 de marzo de 2015

En Xalapa se paran el cuello con sombrero ajeno


Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Existe un programa de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública para otorgar recursos millonarios a los municipios, para la construcción, remodelación o rehabilitación de unidades deportivas, lo que ha permitido al ayuntamiento de la capital del estado de Veracruz, realizar esas obras en diez instalaciones en diversos rumbos de Xalapa.
El único pero, es que el ayuntamiento Xalapeño, al igual que lo hace con otros programas patrocinados con recursos federales, no le da el crédito a la las instancias federales, sino que no no las menciona para nada en los múltiples boletines de prensa, en donde como es lógico se para el cuello con sombrero ajeno.
Más aún, como se trata de instalaciones y campos deportivos que mal que bien ya estaban funcionando, ahora siguiendo la política de sacar dinero hasta debajo de las piedras, se modificó el reglamento para cobrar a quienes venían organizando campeonatos y encuentros deportivos.
¡Qué chulo veraneando¡
Se paran el cuello con programas federales para aparentar como que se están haciendo obras en beneficio de la niñez y la juventud, pero no se dice que son recursos federales.
Luego se establecen cuotas que lógicamente habrá de cobrar el ayuntamiento, a quienes pretendan realizar algún torneo de cualquier disciplina, como son el fútbol y el béisbol principalmente.
Para muestra un botón, la unidad deportiva de la colonia 21 de marzo, a la salida hacia México, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, era hasta antes de que el ayuntamiento decidiera meterle mano al asunto, escenario todos los fines de semana, de encuentros de béisbol y fútbol.
No importaba si había mal tiempo, lloviera o hiciera frío, ahí estaban todo el día los aficionados.
Hasta una “escuelita” de futbol del equipo profesional Atlantes, llevaba a jugar a los niños que en ese lugar hacían realidad sus sueños de llegar a ser figuras del balompié.
Pues resulta que según un letrero colocado en la puerta de la unidad deportiva, se invirtieron más de cuatro millones de pesos en las obras de remodelación, que deberían de beneficiar a 2000 habitantes y su terminación se dio desde el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, ya cumplieron varios meses terminadas y siguen sin ser utilizadas, ya no se ven a los jóvenes, niños y adultos en sus terrenos.
Posiblemente están esperando a que el junior Alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez agende en sus actividades de cortes de listón de obras –hechas con recursos de la federación- para inaugurarlas y ponerlas en operación nuevamente.
Dice el filósofo del pueblo Pancho López
Que si el alcalde de Xalapa no se apresura a ir a inaugurar y tomarse la foto en la unidad deportiva 21 de Marzo, al entrar en vigor la veda publicitaria para funcionarios públicos, tendrá que esperar hasta después que pasen las elecciones del 7 de junio, total que tanto es medio año.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario