martes, 31 de marzo de 2015

El negocio de las grúas de Tránsito


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

La verdad es que se habían tardado, luego de las múltiples quejas presentadas a través de las redes sociales, sobre abusos de las empresas de grúas en la capital del estado, finalmente la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, sancionó a una de esas empresas que levantan los vehículos en Xalapa.

Los abusos cometidos por ese “servicio particular” no son privativos de la ciudad de Xalapa, también se registran en otras ciudades del estado, en donde son utilizadas grúas privadas para llevar al corralón a vehículos que supuestamente están en lugares no permitidos.

No existe una explicación sobre el motivo por el cual, empresas particulares, son las encargadas de llevar al corralón los vehículos que se encuentran mal estacionados.

Se gastan millones de pesos en la compra de patrullas y otros tipos de vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública, pero no se compran grúas que tienen que ser utilizadas para trasladar las unidades mal estacionadas.

De esta forma, se permite un lucrativo negocio, que deja miles de pesos al mes, con lo que bien se podría comprar una flota de vehículos como grúas.

Ahora que se trata de optimizar los recursos financieros del estado, que se están haciendo adecuaciones en toda la administración, sería muy saludable, que finalmente se pusiera fin a ese “negocito” de unos cuantos.

Igualmente, sería conveniente, que se hiciera una revisión minuciosa de las calles y avenidas de Xalapa en donde están colocados los letreros que prohíben estacionarse, porque es bien sabido que de por sí son pocas las calles en donde se puede dejar un vehículo para que no estorbe el tránsito.

Hay muchos lugares en donde están colocados los letreros de no estacionarse en los que bien se podría permitir aparcar, pero al parecer lo que se pretende es tener el mayor número de letreros, para poder “trabajar” con las grúas.

Ahora en algunas de las calles del centro, las autoridades municipales se están “ampliando” las banquetas, pero sin que sean utilizadas por los peatones, lo que contribuye en los hechos a que el tránsito de los vehículos se complique aún más.
Pero como dicen en mi pueblo, algo es algo, dijo un calvo, al menos ya se empezó a tratar de frenar los abusos y prepotencia con que actúan algunas de las empresas privadas que brindan el servicio de arrastre de vehículos en la capital del estado.

El filósofo del pueblo Pancho López comenta:

¿En verdad creen que los spots publicitarios de los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Veracruzano  Electoral, habrán de lograr convencer a alguien para que participe en las próximas elecciones del mes de junio?.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario