miércoles, 3 de septiembre de 2014

La tan anhelada autopista México-Tuxpan al fin el 17



Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Todo parece indicar, que ahora sí, finalmente, luego de más de 20 años, la tan anhelada autopista México-Tuxpan será inaugurada el próximo miércoles 17 de septiembre, luego de que se hiciera oficiala el anuncio, dentro del segundo informe de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Desde hace dos semanas, cuando los reporteros preguntaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la fecha en que sería inaugurada la obra, explicó que se estaba coordinando por parte del Estado Mayor Presidencial, si se haría antes o después del segundo informe.
Ahora se ha confirmado vía twitter del gobierno federal y del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza quien desde el pasado 27 de agosto confirmó la fecha también en un mensaje de la red del pajarito azul, cuando realizó un recorrido por la autopista.
Así las cosas, todo está listo ya, para que dentro de dos semanas, se lleve a cabo la ceremonia de inauguración y puesta en operación de la autopista México Tuxpan.
Ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, que el principal beneficio será el acortar el tiempo de recorrido desde el puerto con la zona centro del país, a tan solo 3 horas y media.
Además del movimiento de carga de exportación e importación, también será un detonante para el turismo, ya que los habitantes del Distrito Federal y zona aledaña, podrán venir al puerto de los bellos atardeceres a desayunar unos ricos bocoles, estrujadas, camarones para pelar y el tradicional sacahuil.
Muchos presidentes de la república –desde Salinas de Gortari cuando se inició el primer tramo Tuxpan-Tihuatlán- al igual que gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, en su momento han utilizado la bandera político electoral que representa la realización de la autopista.
Pero posiblemente, el primer beneficiado políticamente, con la terminación de la autopista, sea el ex alcalde de Tuxpan, actual coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva quien prepara maletas para regresar a su municipio como candidato a la diputación federal por ese distrito, por lo que no podría tener mejor abanderamiento, que las obras que se realizan en el puerto para atraer votos a su favor.
Igualmente, todos los gobernadores de Veracruz, en su momento, anunciaron que durante su administración, será concluida la obra que ciertamente representa un complicado proyecto por el número de túneles y puentes que se han tenido que construir para cruzar montañas y acortar distancias, pero tocará al actual gobernador Javier Duarte de Ochoa formar parte del histórico presídium de inauguración.
Del actual presidente municipal, que en su casa lo conocen y le hablan de tu, no ha querido o no ha sabido proyectar su imagen, por lo que seguramente seguirá igual, ni fu ni fa.
La buena noticia, es que al fin, se abrirá la autopista México-Tuxpan, se acortan distancias y empezará a llegar el tan anhelado progreso.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario