viernes, 8 de agosto de 2014

Veracruz vive todos los días una fiesta


Por Miguel Angel Cristiani Glez.
En el estado de Veracruz prácticamente todo el tiempo se vive de fiesta, cuando no es en un lugar es en otro, pero prácticamente todos los días, hay alguna celebración y este sábado 9 inicia una de las festividades más tradicionales, la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Comercial y Artesanal, Tuxpan 2014, en su sexagésima sexta edición.
Son ya sesenta años de que se viene celebrando la Expo Feria Ganadera, que con el tiempo se convirtió también en agrícola, comercial y artesanal.
Es bien sabido que el puerto de Tuxpan se le conoce como el puerto de los bellos atardeceres, pero también se le denomina La Puerta de la Huasteca Veracruzana, porque de ahí se partía hacia los distintos municipios del norte de la entidad veracruzana, para formar parte de las tres huastecas, la potosina, la hidalguense y la veracruzana.
Precisamente por ser una zona en la que el ganado es una de las actividades primarias, que le han dado al estado de Veracruz desde hace ya muchísimos años un primer lugar en producción a nivel nacional, se estableció y se ha mantenido con todo éxito la Expo Feria de Tuxpan, en donde no solo se exhiben los mejores ejemplares de las razas ganaderas, sino también se aprovecha para adquirir nuevos ejemplares para mejorar la producción.
Este sábado inicia la Feria de Tuxpan, en las instalaciones del llamado Teatro del Pueblo, en donde será coronada la reina representante de la fiesta la joven Inelvy Sánchez.
Seguramente que entre los tuxpeños distinguidos que habrán de darse cita estará ahí el Coordinador General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, ex alcalde de Tuxpan y quien está en contacto permanente con su terruño, en donde es ampliamente reconocido como un extraordinario político.
Ahí también estará el actual alcalde Raúl Ruiz Díaz, Leoncio Aguirre Prior, Presidente del Comité de Feria 2014, y el Presidente de la AGL, Gabriel González Granados, quien será el anfitrión de todos los invitados.
Como en toda buena fiesta, no podría faltar la parte artística que tendrá en el elenco a presentar todas las noches a artistas de la talla de Adrián Uribe, Grupo Palomo, El Bebeto, Grupo Aroma, K-Paz de la Sierra, Brindis por Siempre, Los Cadetes de Linares, Primo Elizalde, Los JR, Festival Infantil y Julio Preciado, cuyas presentaciones tendrán lugar en el pabellón adjunto al Teatro del Pueblo, en donde ya fue colocada una lona con capacidad para mil personas y en el Campo Damián Carmona, donde los espectáculos serán totalmente gratuitos.
En la Expo Feria de Tuxpan se realizará además la VII Exposición de Ganado Nacional de la raza Suiz-Bu, Brangus Rojo y otras razas, llevándose a cabo hasta el 17 de este mes, en el marco de estas fechas las tradicionales charreadas, el concurso de la vaca lechera, calificación del ganado, festivales culturales, muestras gastronómicas, juegos mecánicos y justas deportivas como la gran carrera atlética de 3 y 5 kilómetros y el torneo interestatal de ajedrez.
La ya tradicional Cabalgata de la Identidad Huasteca, se llevará a cabo el próximo 15 de agosto que iniciará en la playa Barra Norte y concluye en las instalaciones de la expo.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario