martes, 12 de agosto de 2014

Útiles escolares para todos

Por Miguel Angel Cristiani Glez.
No solo lo dijo al principio de su discurso, sino que lo repitió más adelante una vez más, el gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa afirmó este martes que “en Veracruz el Estado se mantiene, y mantendrá, como garante incondicional de una educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes, pues este tema es agenda prioritaria”
En la ceremonia en la que puso en marcha el programa Paquetes de Útiles Escolares para todos, a través del cual se beneficiarán a más de dos millones 200 mil alumnos de Educación Básica, acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla el mandatario reiteró que para su administración, tal como lo apuntó desde su campaña política, la educación es tema prioritario en su agenda.
El evento celebrado en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, acompañado en el presídium por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y algunos alumnos destacados por sus calificaciones, Javier Duarte de Ochoa expresó que “la educación es pilar fundamental para alcanzar un crecimiento armónico y sostenido, y agregó que en el estado se trabaja día a día para mejorar el presente y asegurar un mejor futuro para todos”.
Al referirse específicamente al programa, informó que se distribuirán más de un millón 500 mil paquetes de útles escolares, adquiridos por la administración estatal y otros 700 mil aportados por el gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), haciendo una cifra de más de dos millones 200 mil paquetes que van a ser distribuidos a la totalidad de la matrícula escolar en la entidad
 “Esta cifra representa el cien por ciento de la matrícula de las escuelas públicas de nivel básico en el estado. Es decir, todos los niños y jóvenes veracruzanos que cursan la Educación Básica recibirán su paquete de útiles escolares. Todos, absolutamente todos, recibirán este beneficio”.
Duarte de Ochoa añadió que uno de los mayores compromisos de su administración es con las futuras generaciones; “con aquellos que hoy son niños y jóvenes, y mañana serán quienes dirijan nuestro destino, pues los veracruzanos estamos comprometidos con el cambio y la transformación nacional emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto; un mandatario visionario y con vocación social que en sólo 20 meses pudo construir consensos y acuerdos que parecían imposibles”.
Señaló, además, que la educación es sin duda uno de los aspectos sustanciales que garantizan la transformación a la que aspiramos, pues una buena educación es el eje fundamental, la palanca necesaria para mover a México.
“En Veracruz, la educación es agenda prioritaria, y en esta tarea estamos sumados incondicionalmente a la política emprendida por el Ejecutivo federal, pues desde el primer día de mi gobierno, me comprometí a promover y generar las condiciones para que nuestros niños y jóvenes tuviesen acceso a una educación de calidad, que les asegure un futuro de oportunidades”.
 Como dije antes, la educación es para mi gobierno, agenda prioritaria.
El próximo lunes inicia oficialmente el Ciclo Escolar 2014-2015.
Representa una nueva oportunidad de aprendizaje y formación para millones de niños y jóvenes veracruzanos.
Este lunes 18, comienza también el programa Paquetes de Útiles Escolares Para Todos.
Un programa de apoyo a la economía familiar.
Un programa mediante el cual se distribuirán un millón 600 mil paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de educación básica en todo el estado.
Esta cifra representa el cien por ciento de la matrícula de las escuelas públicas de nivel básico en el estado.
Es decir:
Todos los niños y jóvenes veracruzanos que cursan la educación básica en Veracruz, recibirán su paquete de útiles escolares.
Todos, absolutamente todos recibirán este beneficio.
De igual manera, el próximo lunes, les serán entregados sus libros de texto gratuitos.
De manera oportuna, durante el receso educativo, se distribuyeron 14 millones de ejemplares en los 21 mil 516 planteles de educación básica de la entidad: primarias, secundarias y telesecundarias.
Se entregaron también 83 mil ejemplares de la Colección Kipatla, libros para educación indígena, de texto en sistema braille y diversos cuadernillos y carteles a casi 80 mil bibliotecas y aulas escolares.
La mejor apuesta que un gobierno puede hacer, es por la educación de sus niños y jóvenes.
En Veracruz, está garantizada la educación básica.
Avanzamos por la ruta correcta en materia educativa.
Los logros que en esta materia hemos alcanzado, así lo demuestran.
Primeros lugares nacionales e internacionales en diferentes áreas que hablan del buen desempeño de nuestros alumnos y maestros.
Los resultados de nuestro Sistema Educativo, han puesto muy en alto el nombre de Veracruz.
El Estado se mantiene, y mantendrá como garante incondicional de una educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes.
En Veracruz sabemos que la educación es pilar fundamental para alcanzar un crecimiento armónico y sostenido.
Con una buena educación aseguramos un presente de oportunidades y un futuro próspero para los niños y jóvenes veracruzanos.
Con una educación de calidad, Veracruz contribuye a la meta de mover y transformar a México.
Al término del acto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado de su esposa Karime Macías Tubilla, se tomaron la foto con los alumnos y alumnas destacados que asistieron como invitados de honor a la ceremonia de inicio de entrega de útiles escolares para todos.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario