martes, 5 de agosto de 2014

Peña Nieto Mover a Veracruz



Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Finalmente, después de una larga espera de varios meses, el presidente de la república Enrique Peña Nieto estuvo este martes, en la entrega del libramiento de Coatepec con el entronque de Pacho Viejo, obra que desde enero quedó terminada y se encontraba en ya operación.
Pero más allá de la inauguración oficial de una obra, que ha causado polémica, porque para empezar los afectados con el pago de derechos de vía, aseguran que no se hizo igual para todos, que hubo a quienes se le dieron cien pesos por metro mientras que a otros hasta mil quinientos pesos.
El sospechosismo lleva también a cuestionar que tan importante y necesaria esa obra que costó más de 300 millones de pesos, en un tramo que no tiene realmente un tráfico pesado, como puede ser el cruce de la carretera Tanaca Paso del Toro, que tiene varios años y todavía no puede ser terminado.
Las dudas surgen también, porque en esa región cafetalera, se encuentra el rancho de la familia del entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes federal, que de esa manera quedó comunicado de una manera extraordinaria.
Lo importante es la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto quien vino a refrendar los compromisos hechos durante su campaña electoral, en materia de comunicaciones y transportes, que se encuentran ya en proceso y algunos a punto de terminar, como la tan anhelada autopista México-Tuxpan, que ya anunció que vendrá a inaugurar en un mes.
Pero no solo es la terminación de la autopista, es el construcción del puerto anexo de Tuxpan, la ampliación en tres veces su tamaño del puerto de Veracruz, que será el más grande y moderno de Latinoamérica, la autopista Cardel Poza Rica, la carretera de Tuxpan a Tampico, por mencionar las más destacadas.
Todas son grandes inversiones del gobierno federal, que además de lo que representan como derrama económica generadora de empleos, significan un gran apoyo para el desarrollo de las actividades comerciales, turísticas y de producción agropecuaria.
De esta manera, además de las reformas estructurales y legales que ya se han dado, se están generando acciones con obras muy importantes, que habrán de transformar  a la entidad veracruzana en sus distintas regiones.
Así que en fechas próximas seguramente que habremos de seguir viendo por tierras veracruzanas al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que viene a mover no solo a México, sino también al estado de Veracruz.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx        
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario