miércoles, 20 de agosto de 2014

Los Centroamericanos ya están a la vista


Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Estamos ya a 86 días de que se inauguren los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que contarán con la participación de competidores de 31 países, en cinco subsedes a lo largo del territorio veracruzano, en lo que se anuncia serán “los mejores juegos en su historia”.
Independientemente de la justa deportiva, alrededor de los juegos hay toda una superestructura, necesaria para poder atender a los miles de visitantes, deportistas, entrenadores, familiares, representantes de federaciones y asociaciones deportivas de las distintas ramas, hasta periodistas y transporte masivo.
Los juegos Centroamericanos y del Caribe representan la oportunidad de celebrar una magna fiesta, en la que los veracruzanos seremos anfitriones, pero también participes, ya que el poder asistir a presenciar las competencias, es todo un espectáculo internacional, de que no siempre se puede contar.
Para dar una idea de la magnitud del evento hay que anotar que se tiene contemplada la intervención de 5,700 Atletas, en 36 Deportes, 2850 miembros de delegaciones nacionales (no atletas),1600 jueces y personal técnico, 500 proveedores de servicios y socios comerciales, 1,200,000 Espectadores y 6,500 Voluntarios.
Es importante señalar que en los Centroamericanos de Veracruz participarán los mejores deportistas de sus distintas especialidades, que están buscando su calificación hacia los juegos Panamericanos el año entrante en Toronto Canadá y poder llegar a los próximos Juegos Olímpicos en Ríos de Janeiro en el 2016.
Para los aficionados y profesionales de la fotografía, también significa una excelente oportunidad para captar las mejores tomas de las competencias y encuentros deportivos.
Prácticamente se tiene cubierta toda la geografía veracruzana con las subsedes que abarcan las 36 disciplinas y deportes que estarán en competencia, en la sede del puerto de Veracruz y subsede de Boca del Río se realizarán la mayor parte de las actividades como son acuáticos, atletismo, baloncesto, salón mano, béisbol, boxeo, boliche, ciclismo de ruta, futbol varonil y femenil, gimnasia, golf, hockey sobre pasto, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, pelota vasca, raquetbol, rugby, softbol, squash, remo, taekwondo, tenis, triatlón, vela, voleibol playero.
En Xalapa y Coatepec se tendrán Atletismo, Bádminton, Ciclismo de pista, ciclismo de montaña, ciclismo BMX, ecuestre, esgrima, pentatlón, tenis de mesa, tiro fuego y aire, tiro con arco.
En córdoba se tendrá el voleibol de sala, en Tuxpan la pista de canotaje y en Coatzacoalcos las competencias del triatlón.
 Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario