jueves, 14 de agosto de 2014

Lentas las obras de pavimentación en Xalapa



Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Existe un justificado descontento e inconformidad por parte de los empresarios constructores xalapeños, porque consideran que en las multi cacareadas obras de pavimentación del primer cuadro de la capital, fueron desplazados por una empresa del norte del país, a la que se le asignaron los contratos millonarios, que bien pudieron haber realizado varios de ellos.
Pero además, de que se trata de una inversión millonaria que pudo haberse quedado en el municipio de Xalapa, las obras no fueron planeadas adecuadamente y existe un notable retraso en su ejecución a la fecha.
Lo anterior lo pudimos constatar durante un recorrido, caminando, porque todo el tráfico de vehículos está imposible, por la calle de Hidalgo, en donde solamente se aprecia a dos trabajadores, trabajando en lo que es una obra millonaria y que en consecuencia debería de tener un mayor número de albañiles.
Pero para las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Américo Zuñiga Martínez, las obras de pavimentación y sustitución de tuberías avanzan de acuerdo a lo programado, aunque reconocen que esperan que queden terminadas a fines del mes de agosto “si las condiciones climáticas lo permiten”.
Pues que no saben que estamos en plena temporada de lluvias, entonces como es posible que se pongan a abrir zanjas y cerrar las principales calles y avenidas del centro de la ciudad capital, si es bien sabido que no se puede trabajar en esas condiciones.
Aunque se anuncia que en el caso de la calle Xalapeños Ilustres están próximos a iniciar la pavimentación, también es mínimo el número de trabajadores que se puede observar, por lo que se duda que puedan terminarlas antes de que termine el mes de agosto.
Mientras tanto, además de la inconformidad de los empresarios xalapeños de la construcción, se une al enojo en contra de las autoridades municipales, los dueños de negocios, que se encuentran ubicados en las calles del primer cuadro de la ciudad, pues al cerrar el tráfico de vehículos, también se impide el acceso a sus establecimientos comerciales, que registran pérdidas, en una economía de por sí ya difícil.
Pero en respuesta de justificación al retraso y esperemos que con buena calidad en las obras, las autoridades dicen que las molestias son temporales, pero que los beneficios serán a largo plazo.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario