viernes, 4 de julio de 2014

¿Una mujer gobernadora en Veracruz?


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

A lo mucho que ya se ha escrito y dicho sobre la posible elección de un mini gobernador, que duré en el poder tan solo dos años, para poder coincidir las fechas de las elecciones estatales con las federales en el 2018, habrá que agregar la posibilidad de que el “elegido” no sea un hombre sino una mujer.

Hasta ahora, únicamente se han mencionados los nombres de algunos de los posibles candidatos, varios de los cuales ya andan super acelerados, prácticamente en campaña preelectoral, recorriendo todos los municipios del estado, abriendo casas de “atención ciudadana” y hasta nombrando coordinadores-representantes regionales.

Aunque cada vez que se les pregunta si ya están en campaña lo niegan, por razones obvias, pero lo que sí coinciden en declarar es que a ellos nos les interesa encabezar el “mini” gobierno del estado por dos años, ellos quieren y están luchando por la grande.

Entonces, bien cabe la pregunta: ¿por qué no puede ser una mujer la que encabece los destinos del estado de Veracruz durante esos dos años?.

Si incluso ahora, por ley como parte de la Reforma Electoral, se establece que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular deben de ser para mujeres, porqué es que hasta la fecha no se ha mencionado a ninguna, como posible futura gobernadora de Veracruz.

Ya el gobernador Javier Duarte de Ochoa declaró y aclaró el pasado lunes en su conferencia de prensa, que todavía no son los tiempos para decidir y legislar sobre el tema de la homologación de la elección del ejecutivo o ejecutiva estatal, para ello falta un laaaaaaargo año, diría el anuncio de las relojerías Cantú.

Antes tendrán que salir las candidaturas a diputaciones federales, en las que se irán varios funcionarios y ¿por qué no? Funcionarias.

De ahí podría salir la próxima gobernadora de Veracruz, de la diputación federal, la cual estaría cumpliendo así con el requisito de haber ocupado un cargo de elección popular para poder ser electa gobernadora.

Decía Don Jesús Reyes Heroles que en política nada es casualidad.
Así las cosas, no es casualidad, que la señora Karime Macias Tubillas, hasta ahora presidenta del DIF estatal, quien ha dado muestras de ser una persona inteligente, sensible, con habilidad política, acompañe en muchas ocasiones y con mayor frecuencia, al gobernador Javier Duarte de Ochoa en sus actividades como mandatario.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx      
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

1 comentario:

  1. En efecto, ya es tiempo de que Elízabeth Morales llegue a la gubernatura de Veracruz, pues cumple con el requisito de haber ocupado no solamente uno, sino dos cargos por elección popular.

    ResponderEliminar