miércoles, 16 de julio de 2014

Slim vuelve a ser el más rico del mundo

Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Uno se tendría que imaginar que el empresario Carlos Slim tuviera que estar en uno de sus bunkers, rodeado de sus asesores financieros, preocupado porque con la Reforma en materia de Telecomunicaciones su empresa América Móvil AMX fue nombrada como preponderante, lo que la obliga a compartir sus redes con otros empresarios del sector, pero no fue así, el pasado lunes 7 de junio el hombre más rico del mundo, estaba en el puerto de Veracruz, feliz de la vida –como debe ser- inaugurando la escuela Juan Maldonado Pereda en su ciudad denominada Nuevo Veracruz.
De acuerdo con las imágenes que circularon ese día por las redes sociales, Carlos Slim estuvo en el puerto, cortando el listón inaugural del plantel educativo, pero para que no quedara ninguna duda de sus preocupaciones, se fue a sentar en un restaurante  de su cadena de Sambors, acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y algunos cercanos familiares y amigos.
Estuvieron siguiendo los partidos finales del campeonato mundial de futbol, donde Brasil quedó eliminado en series de penaltis.
Entonces, ¿cuál sufrir?
Pues resulta que don Carlos Slim por algo es el empresario y el hombre más rico de acuerdo con la revista Forbes.
Que porque soy el mayor empresario del ramo, pues tan sencillo, dejo de serlo, vendiendo en la bolsa de valores en donde cotizan las empresas, una partecita del negocio y colorín colorado.
Pero más aún, este martes se dio a conocer que luego de que América Móvil (AMX) anunció la venta y desincorporación de activos y con ello sus acciones subieron en un día, Carlos Slim Helú recuperó su título del hombre más rico del mundo, según la Revista Forbes.
Desde mayo del año pasado, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ocupaba el primer lugar de la lista. Sin embargo, hoy martes el valor de la gigante en telecomunicaciones subió 1 por ciento, es decir, 805.6 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York por lo que la fortuna personal de Slim se elevó hasta 79 mil 600 millones de dólares, 500 millones más que la de Bill Gates.
La venta de activos anunciada por América Móvil, de Carlos Slim Helú, para dejar de ser empresa preponderante en el sector de telecomunicaciones tiene una doble lectura en la que abre un nuevo negocio para el multimillonario mexicano en la televisión de paga y, otra, en la que perjudica a sus competidores.
Si América Móvil deja de ser preponderante, ahora podrá cobrar el servicio de interconexión a sus competidores, lo que nuevamente los pone en desventaja.
Actualmente, AMX controla el 70 por ciento del mercado de la telefonía móvil en México y el 80 por ciento de las líneas fijas.
Luego del anuncio de la empresa de Slim, Alestra y Axtel estarían interesados en adquirirlos.
Así las cosas, ¿cuál sufrir por la Reforma en Telecomunicaciones?
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx     
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario