martes, 22 de julio de 2014

Petición al nuevo director de tránsito del estado


Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Realmente resulta difícil de comprender, cómo es posible, que luego de cumplir más de dos meses y medio de no estar funcionando uno de los semáforos en la principal avenida de la capital del estado, las autoridades de Tránsito del Estado responsables del mantenimiento y funcionamiento no lo han reparado hasta la fecha.
Ya son más de setenta y cinco días, tiempo más que suficiente para que alguna patrulla, motociclista, funcionario o hasta una de esas grúas que andan por toda la ciudad levantando carros mal y bien estacionados en la vía pública, se hubieran dado cuenta de que el semáforo de la avenida Lázaro Cárdenas, a la salida a Banderilla y la entrada a la ciudad capital de los veracruzanos, no está funcionando.
Por eso, los vecinos de la zona norte de la ciudad, que tienen que salir por la avenida Araucarias a la altura de la colonia 21 de marzo, les hacen una atenta y cordial invitación a las autoridades de tránsito y vialidad para que se den una vueltecita por el lugar y cuando menos se enteren de lo que está pasando.
Lo que está pasando desde hace más de 75  días, es que los cientos de carros que tienen que salir de las colonias de los periodistas, fraccionamiento Lucas Martín, El Naranjal y 21 de marzo, prácticamente tienen que cruzar la avenida a ciegas, porque al no prender ninguno de los tres focos del semáforo que permanecen apagados, tienen que adivinar si les toca el turno.
El problema es que los carros y camiones que vienen bajando de la carretera procedentes de la ciudad de México vienen hechos la mocha, a velocidad de autopista y precisamente ese es el primer semáforo que les toca a la entrada a Xalapa.
Algo parecido acontece con los que van de salida de la capital o procedentes de Veracruz y el sureste, como ya van de salida, le empiezan a meter la pata al acelerador para agarrar carretera y van volando.
No se explica uno como es posible que la autoridad responsable no haya podido mandar a cambiar esos tres foquitos del semáforo que permanecen fundidos.
¿Estarán esperando a que ocurra un fatal accidente, con muertos y toda la cosa, para entonces si, luego del niño ahogado, correr a tapar el pozo, que en este caso sería, correr a prender el semáforo?
Hace unos días, luego de las críticas que se han convertido en un clamor popular sobre los lucrativos operativos de grúas por toda la ciudad, finalmente se tomó la decisión de cambiar el director general de Tránsito del Estado.
En ese entonces se aseguró que “con la convicción de fortalecer a la Dirección General de Tránsito del Estado en beneficio de los usuarios”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, designaron a Jorge Israel Ponce de León Bórquez como nuevo director general de la dependencia.

Jorge Ponce de León, quien tenía a su cargo la Unidad de Búsqueda y Localización de Vehículos Robados de la SSP, posee una vasta experiencia en temas de seguridad y se ha desempeñado en distintas instancias, tanto federales como estatales.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la SSP buscan reorientar y mejorar el servicio prestado a la población, con un enfoque de participación ciudadana, ética, depuración del personal, profesionalización e implementación de programas para la mejoría del tránsito vehicular, con una perspectiva de cero tolerancia al abuso y la corrupción.
Roberto López Santoyo, quien se venía desempeñando como titular de la Dirección General de Transito del Estado, pasa a ocupar la Dirección de Transporte Público.
Esta serie de cambios forman parte del esquema permanente de mejoría y fortalecimiento de la administración pública estatal y del compromiso fundamental con los veracruzanos.
Así las cosas, a ver si el nuevo Director General de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez puede cuando menos, mandar a reparar el famoso semáforo  de la 21 de marzo.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario