lunes, 14 de julio de 2014

Lunes de protestas en Xalapa


Iniciando la semana con protestas
Por Miguel Angel Cristiani

   Es lunes inició de semana y para algunos inicio ya del periodo vacacional. En Xalapa es una mañana caótica, porque a algún "lídercillo" se le ocurrió el fin de semana que este día era el mejor del año para venir a protestar, para lo cual, se trajo a sus vecinos, parientes y amigos, para venir a plantarse frente a palacio de gobierno y exigir que los atiendan $$$$.
Como diaria el célebre filósofo Pancho Lopez "podré no estar de acuerdo contigo pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarte".
Aunque la verdad sea dicha, que culpa tenemos los xalapeños de qué allá en su comunidad donde viven nos les hayan cumplido con lo ofrecido.
Ya les pagaron sus vacaciones a los maestros que preparan maletas para irse de vacaciones y las filas en los bancos salen hasta la calle del frente de las sucursales, largas colas para cobrar y para pagar.
Que bueno que vienen a reclamar atención, lo único reprobable es que para llamar la atención de las autoridades, bloqueen la calle principal de Enriquez, provocando un caos vial, que altera y desespera a todos los que tienen la necesidad de llegar al centro de la ciudad o de cruzar por las calles y avenidas del primer cuadro que resultan cerradas.
Un taxista se bajó del carro y falto poco para que se agarrara a golpes con un agente de tránsito que no lo dejaba pasar.
Pero insisto, ¿qué culpa tenemos los miles de xalapeños de que a algunos cuantos paisanos de algún punto del estado se les ocurra venir a protestar?
Que protesten todo lo que quieran y contra quién quieran, pero respetando el derecho de la mayoría ciudadana que no tienen vela en ese entierro.
Igual pueden protestar y manifestarse arriba de la banqueta, porque además en muchas ocasiones apenas sí alcanzan a tapar la calle, por lo que igual podrían hacerlo en la explanada de la plaza Lerdo, sin interrumpir el tránsito.
Pero además un tip, se ponen a gritar frente a palacio donde no hay ningún funcionario de primer nivel. El despacho del mismísimo Secretario de Gobierno Erick Lagos esta en la esquina del parque Juárez, por lo que sí quieren que los escuchen, pues mejor vayan a esa esquina con Revolución.
   Por lo pronto los vecinos de quien sabe donde salieron para venir a fastidiar el inicio de semana de los atenienses xalapeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario