miércoles, 23 de julio de 2014

La comisionitis municipal

Por Miguel Angel Cristiani Glez.
El expresidente de la república, Luis Echeverría Álvarez decía que cuando no quería resolver un problema, creaba una Comisión de funcionarios de diversas dependencias, para que “atendieran” el asunto sabedor de que no le darían solución.
Pareciera que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez le pretendiera seguir los pasos del ex presidente de la república, porque a varios de los problemas que se le presentan, simplemente los deriva hacia las dependencias para darles largas al asunto.
Pero eso sí, no desaprovecha la oportunidad, para tomarse la foto con los afectados, para dar la imagen de que está trabajando arduamente para darles solución.
Para muestra un botón, diría el filósofo del pueblo Pancho López, desde el inicio de la actual administración, fueron retirados del frente del parque Juárez los boleros que desde siempre han estado en ese lugar, mandándolos al fondo por donde no transita la gente, con lo que se desplomaron sus ingresos.
Incluso, hace unos días, luego de que no han tenido hasta ahora una respuesta favorable, amenazaron con regresar a ocupar los lugares que han tenido desde hace años.
Pareciera que no es un problema mayor, pero para los boleros del parque Juárez y sus familias, es un asunto de primera necesidad, ya que lo que están ganando ahora, no les alcanza ni para comer.
Finalmente, luego de varios meses de estira y afloja con funcionarios menores que insisten en que los boleros están muy bien donde están, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se dignó a bajar de su despacho en palacio municipal para hablar con algunos de los boleros, pero más bien, fue para tomarse la foto y que pudieran hacer un comunicado de prensa diciendo que el presidente dio seguimiento a las solicitudes de los boleros.
Se dijo que durante la reunión, a la que asistieron el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel y el Subdirector de Comercio, Alberto Romero, el regidor Juan Miguel Castillo Lara explicaron a los comerciantes sobre las acciones que el Ayuntamiento ha considerado en apoyo a las solicitudes de contar con una mejor distribución de las sillas o módulos donde prestan sus servicios de limpieza a los visitantes del parque.
Los funcionarios informaron a los boleros que en aproximadamente 10 días se dará a conocer un programa de ordenamiento que vislumbra la reagrupación de las estaciones de trabajo de los betuneros de acuerdo a las necesidades y solicitudes manifiestas por parte de dichos prestadores de servicio, así como de los nuevos techos que se agregarán a las estructuras ya existentes para hacerlas más atractivas y funcionales.
Ya se cumplieron los diez días y la solución no llega.
Pero para que tanto brincar, estando el piso tan parejito.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario