jueves, 3 de julio de 2014

Dos meses cumple un semáforo apagado

Semáforo apagado en la avenida Lázaro Cárdenas a la salida a Banderilla.
Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Esta semana se cumplen dos meses, de que el semáforo de la avenida Lázaro Cárdenas –la principal de la capital del estado de Veracruz- a la salida a la ciudad de México se encuentra apagado, sin que hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal, se haya dignado a tomar cartas en el asunto y ponerlo a funcionar, no obstante el peligro que representa.
Posiblemente porque se trata del último semáforo luego de cruzar toda la ciudad, o el primero si se viene llegando a Xalapa procedente del centro del país, ninguna autoridad se ha percatado de que los focos para marcar el alto, preventiva y siga no están prendidos y en consecuencia, los conductores que tienen que adivinar, cuando pueden cruzar por la avenida Lázaro Cárdenas, la más transitada, sin provocar un accidente.
Cuando un conductor se pasa la luz en amarillo o rojo, de inmediato es multado, pero cuando un funcionario –alguien debe de ser- no cumple con su trabajo y el semáforo está apagado, ¿quién será el responsable en caso de un accidente?
La ubicación precisa, porque seguramente las autoridades están esperando contar con un GPS Geo Posicionador Satelital, para poder ubicar el lugar, es en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del campo de futbol, de la colonia 21 de marzo, esquina con la avenida Araucarias, pero no es la de los ricos al otro lado de la ciudad, sino la de los vecinos pobres, en los límites con Banderilla.
A unos doscientos metros del enorme letrero panorámico que se encuentra a todo lo ancho de la avenida y que dice “Bienvenidos a Banderilla”, casi arriba del paso del río Sedeño.
Son cientos de vehículos los que tienen que pasar por ese crucero, porque es la salida y entrada de los vecinos de varias colonias entre ellas la de Los Periodistas, Lucas Martín, El Naranjal, que se juegan la vida prácticamente, para salir a ciegas con el peligro de que algún camión que viene de la carretera federal, se los pase a traer.
No se sabe que es lo que están esperando las autoridades respectivas, para proceder a cambiar los tres focos fundidos.
Posiblemente están esperando que sea declarado como zona de desastre, para que les envíen fondos federales del Fonden.
A lo mejor es que los responsables de atender este problema, también se fueron al mundial de futbol en Brasil y todavía no se reponen de la derrota de la selección nacional.
Mientras tanto, los vecinos tendrán que seguir preguntándose todos los días: ¿Hasta cuándo?
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx      
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario