jueves, 26 de junio de 2014

El campeón Xalapeño en el mundial de Brasil


Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Aunque son muy pocos los mexicanos –incluidos el entrenador El Piojo Herrera- que creen que México pueda coronarse campeón de la copa mundial de futbol en Brasil, un Xalapeño Iván Vicente Alarcón Cerda, quien cobra como Coordinador de Cultura del Agua de la CMAS Xalapa ya se ha ganado el título a nivel mundial de Campeón de la Mejor Excusa para irse al mundial.
Se trata del funcionario municipal que apenas tenía siete meses de haber entrado a cobrar en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, como Coordinador de Cultura del Agua, pero que pidió permiso para ausentarse una semana para arreglar asuntos personales y se fue a Brasil a echarle porras a la selección nacional, pero que además fue captado por una televisora internacional con un osito de peluche, que supuestamente utilizó para introducir bebidas alcohólicas al estadio, lo que constituye otra grave falta.
Pero eso no es todo, subió a su cuenta de Facebook fotos en donde se le aprecia en los estadios, en las gradas y hasta con jugadores de la selección nacional.
Al conocerse y difundirse la noticia acá en la comunidad xalapeña, causó una serie de reacciones que fueron comentadas incluso a nivel nacional en distintos medios de comunicación.
Ante todo esto, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez en lugar de salir a anunciar el cese fulminante del mentiroso funcionario paseador, declaró que se habría de realizar una investigación- estudio del caso, como si hubiera mucho que analizar.
Tan sencillo como aplicar la ley, si a cualquier trabajador no se presenta a laborar tres días consecutivos, se le levanta un acta de hechos y se le despide.
Pero lo que sucede es que como en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa CMAS no es el único caso de trabajadores que cobran pero no se presentan a laborar, pues en la realidad que se vive, el hecho se considera hasta cierto punto normal y no es nada grave.
Total, mal de muchos…consuelo de pocos, diría el filósofo popular Pancho López.
No se sabe que es lo que están esperando las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Américo Zuñiga Martínez para proceder en consecuencia, de acuerdo con la aplicación estricta de la ley, porque el ejemplo de Iván Vicente Alarcón Cerda merece un escarmiento, porque si no se procede, ahora cualquier trabajador, de los que sí van a chambear, podría también pedir una semanita de vacaciones, argumentando “asuntos personales”.
Por lo pronto, habrá que esperar a ver si Iván Vicente Alarcón Cerda no es uno de los muchos aficionados mexicanos que se encuentran varados desde hace dos días en el aeropuerto de Recife y no pueden volar para ver jugar a la selección nacional de México este domingo y tampoco podrán volar de regreso a nuestro país, con lo que ahora tendría una “causa justificada” para no asistir tampoco el lunes de regreso a su arduo trabajo como Coordinador de la Cultura del Agua en el municipio de Xalapa.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx    
En Twitter: @bitacoraveracru   
En Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario