viernes, 20 de junio de 2014

Becas y Trabajo para jóvenes estudiantes


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Muy buenas noticias son las que vino a dar en el WTC de Boca del Río, la Secretaria de SEDESOL, Rosario Robles en el sentido de que por acuerdo del Presidente Enrique Peña Nieto, se habrán de otorgar becas para que los alumnos de Educación Superior puedan continuar con sus estudios a ese nivel y que para los egresados se otorgarán empleos.

Se trata de una decisión que habrá de beneficiar a los jóvenes –muchos de ellos con gran talento- pero que por razones económicas, no pueden continuar con sus estudios a nivel superior.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal vino a Veracruz a inaugurar el encuentro internacional "La Juventud y la Agenda Post 2015", acompañada del gobernador Javier Duarte y Karime Macías Tubillas.

Explicó que para poder apoyar a los estudiantes de nivel universitario, se tuvo que rediseñar el programa Oportunidades, que hasta ahora no contemplaba las becas a estudiantes de carreras profesionales.

De esta manera, se estará atacando uno de los mayores problemas que aquejan a los jóvenes que están en la etapa de preparación, pero que por no contar con suficientes recursos económicos han tenido que dejar su carrera.
Nada más hay que recordar que casi la mitad de los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana quedaron fuera este período.

Es un hecho real que muchos jóvenes no pueden seguir estudiando  a nivel profesional por falta de recursos, lo que los lleva a caer en problemas de tipo social, que a la larga resulta más costoso y lamentable.

Hasta ahora, a nivel federal, el programa de oportunidades no contemplaba otorgar becas económicas a los estudiantes de nivel universitario, por lo que a partir del año próximo además de los apoyos económicos a quienes estén cursando alguna carrera profesional, se les habrá de asegurar a los egresados el que puedan obtener un empleo digno.

Rosario Robles en su mensaje ante representantes de 21 países dejó en claro que hoy en día no se vale por parte del gobierno la inacción y una falta de sensibilidad como se tuvo con los gobiernos recientes de políticas vacías para la juventud, ahora se impulsa una política de nueva generación.
Así las cosas, ahora los Ni Nis habrán de convertirse en Si Si, estudian y trabajan.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx    
En Twitter: @bitacoraveracru   
En Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario