miércoles, 28 de mayo de 2014

No permitiremos espacios para la Impunidad: PGJ


 
 Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Comentábamos hace unos días, acerca de las agresiones y asesinatos de periodistas en el estado de Veracruz, que mientras no se aplicara el castigo correspondiente a los delincuentes, la impunidad con que han podido actuar, es el mayor motivo para seguir cometiendo sus brutalidades.
Por eso es muy importante y trascendente la noticia que acaba de confirmar la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz en voz de su titular Luis Ángel Bravo Contreras en el sentido de que se confirma –mediante pruebas- la responsabilidad de las seis personas detenidas en el caso del asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero policíaco en la ciudad de Coatzacoalcos.
Pero además, se confirma el hecho de que el reportero fue asesinado no por cuestiones de rencillas personales o motivo pasionales, sino por las notas y fotografías que había publicado sobre otros crímenes cometidos.
Contrario a lo que en un principio, había declarado la entonces Coordinadora General de Comunicación Social y ex Vocera Oficiosa del Gobierno del Estado, Georgina Domínguez Colio, en el sentido de que el reportero policíaco Gregorio Jiménez de la Cruz había sido asesinado por problemas con sus vecinos y no por su actividad como periodista, en un afán de minimizar el lamentable hecho.
Pero hoy el Procurador General de Justicia en el Estado sale a confirmar que aportaron nuevas pruebas que esclarecen el caso de secuestro y homicidio de Gregorio Jiménez de la Cruz y que además confirmar que los seis detenidos son efectivamente los culpables.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) aportó nuevas pruebas que abonan al esclarecimiento del caso del secuestro y homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, las cuales confirman la responsabilidad de las seis personas que se encuentran detenidas.
En conferencia de prensa, a la que no fuimos invitados el Procurador de Justicia de Veracruz afirmó que “Los elementos de prueba descritos confirman que la imputación inicial contra los autores materiales y la intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ha sido la correcta”.
Ante la ausencia de duda sobre ello, en el transcurso de la mañana de este miércoles, agentes del Ministerio Público estarán ejercitando acción penal por los nuevos delitos comprobados, para así iniciar los procesos en contra de los probables responsables, quienes se encuentran ya recluidos: José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Gerardo Contreras Hernández y Teresa de Jesús Hernández Cruz.
Se harán llegar a la causa penal de Gregorio Jiménez de la Cruz todas las nuevas pruebas recabadas, entre las que se incluyen más de 10 mil fotografías extraídas de los aparatos celulares hallados entre las pertenencias de los presuntos autores del delito; al tiempo que, a través de las conclusiones del Ministerio Público, se precisará una acusación firme contra los responsables.
“Desde esta Procuraduría se continuará trabajando hasta lograr una sentencia ejemplar para que el Estado castigue con todo el peso de la ley a quien atenta contra una vida humana o su valor más grande que es la libertad, a quien delinque, agravia a un periodista”.
En Veracruz, concluyó, se cumple y hace cumplir el Estado de Derecho, se busca y buscará castigo ejemplar a quien atente contra un periodista o contra cualquier persona. “La PGJ da muestra clara a la sociedad de que no se escatima en ningún recurso humano, tecnológico, material o jurídico para procurar justicia de calidad en favor de los veracruzanos, no permitiremos espacios para la impunidad”.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx      
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario