viernes, 30 de mayo de 2014

Mi amigo el agente de Tránsito


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Cuando éramos niños, ya llovió bastante, la mayoría de nosotros cuando nos preguntaban que quería ser de grande la respuesta era casi coincidente: quiero ser bombero, soldado o agente de tránsito, pero con el correr de los años, nuestra verdadera vocación va cambiando, hasta definitivamente tomar otros rumbos y perfiles.

Pero hay quienes sí, mantuvieron ese deseo de llegar a ser bombero, policía o agente de tránsito y lo cumplieron hasta hoy en día.

Lo anterior viene a formar parte de la Bitácora Veracruzana, porque existe un agente de tránsito, al que conozco desde hace ya también muchos años, por lo que he llegado a considerarlo mi amigo, aunque no tengo mayor trato con él, ni siquiera sé cómo se llama, pero me recuerda los mejores años de mi niñez cuando todos queríamos ser agentes de tránsito.

Se trata del agente que se encuentra dando el paso, a los peatones que van a cruzar la calle de Zaragoza, a un costado de la cochera de palacio de gobierno, bajando las escalinatas del parque Juárez.

Ahora sí que como dice el filósofo del pueblo Pancho López: llueva, truene o relampaguee, ahí está, ahí está, dejando a la gente pasar.

Siempre vestido con su uniforme con mucha pulcritud, con su gorra de tipo militar, como las que usaban los patrulleros de tránsito del Distrito Federal, que fueron inmortalizados en la película de Pedro Infante y Luis Aguilar “A Toda Máquina”, que narra las aventuras de dos policías de tránsito.

Pero una circunstancia especial que es la que merece ser destacada, es la amabilidad con que hace su trabajo, atento siempre a todas las personas que van a cruzar la calle, estudiantes, trabajadores, adultos, niños, campesinos, oficinistas, a todos les detiene el tráfico de vehículos para que puedan continuar con su destino.

No sé cuántos años tiene en ese céntrico crucero, pero desde hace más de quince años, que ahí está siempre, cumpliendo con su tarea, de manera cordial y caballerosa.

Por eso hoy desde esta Bitácora Veracruzana saludamos y hacemos un reconocimiento a nuestro anónimo amigo, el agente de tránsito de la esquina de la calle de Zaragoza, en la capital del estado.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx      
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

2 comentarios:

  1. Y yo añadiría a sus labores, guía de turistas y cronista de la historia de esa zona.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Usted, es un elemento de Transito ejemplar que ha realizado su trabajo con toda honestidad y entrega por muchos años, su nombre es Julio Alarcón.

    ResponderEliminar