viernes, 9 de mayo de 2014

Los mejores juegos centroamericanos y Centro de Convenciones para Xalapa



Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Para los escépticos que no creían que se pudieran terminar las obras de construcción y remodelación de las instalaciones que habrán de servir como escenario de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), a 160 días de que den comienzo, durante el recorrido efectuado por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y autoridades deportivas de la Conade, se pudo constatar que los trabajos están a punto de concluirse.
En Xalapa que será una de las principales sedes, el avance es del 95 por ciento en los trabajos de remodelación y ampliación del Estadio de Atletismo Heriberto Jara Corona y el complejo Omega, en tanto que el Velódromo lleva ya un 88 por ciento, por lo que se considera que ambos escenarios están prácticamente listos, en tiempo y forma, tal como se prometió.
En las fotos del recorrido –porque a nosotros nunca se nos invitó a estar presentes- se puede apreciar que el Estadio Xalapeño luce como nunca en su historia, pues si bien es cierto que ha sido objeto de remodelaciones, cada vez que ha sido escenario de eventos internacionales, como lo serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora luce en todo su esplendor.
El recorrido del gobernador del estado con las autoridades de Conade es muy importante, porque permitió constatar, que pese a las dudas y temores que hace meses se externaron, sobre la posibilidad de que las construcciones y ampliaciones de las instalaciones pudieran llevarse a cabo, ahora se comprobó que todo se encuentra listo, no solo para que se realicen las competencias deportivas, sino para que tal como se anunció en su oportunidad, los de Veracruz 2014 sean los mejores en la historia de esas justas.
Ya se pueden apreciar los avances en los trabajos en la cubierta, gradas, pista de atletismo, sanitarios públicos y para los atletas, en el muro exterior del estadio, todo ello con una inversión de 157 millones de pesos.
En el recorrido por los escenarios de los juegos, también se visitó el Velódromo, cuya inversión es de más de 355 millones de pesos, con instalaciones que abarcan una superficie de 32 mil 906 metros cuadrados, con capacidad para tres mil 321 espectadores, con tres niveles, palco de honor, sótano, y 178 cajones de estacionamiento.
Pero además, la buena noticia, es que más allá de los Juegos Centroamericanos, el Velódromo se convertirá en un moderno Centro de Convenciones, que tanta falta hace para la realización de eventos masivos, exposiciones, conciertos, foros y congresos nacionales e internacionales, con lo que se dará un gran impulso a la actividad turística y cultural de la capital de los veracruzanos.
Así que el temor de que el Velódromo una vez pasados los juegos quedara convertido en un enorme elefante blanco, también se esfuman, al darse a conocer que será el Centro de Convenciones de Xalapa.
Hay que reconocer, que se está cumpliendo con la promesa del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa de que se han podido canalizar recursos para poder traducirlos en la mayor obra de infraestructura deportiva en la historia de Veracruz.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx    
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario