lunes, 12 de mayo de 2014

En Veracruz no hay lugar para la impunidad: Javier Duarte


Por Miguel Angel Cristiani Glez.
La ya tradicional conferencia de prensa del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa de todos los lunes, en esta ocasión se llevó a cabo desde el municipio de Papantla, el tema principal fue el de Seguridad Pública, una de las principales prioridades de la actual administración, para hacer valer el estado de Derecho, en donde reiteró “que quede claro, en Veracruz no hay lugar para la impunidad”.
Al inicio de su intervención, Javier Duarte de Ochoa apunto que se han logrado importantes avances en esta administración en materia de seguridad pública.
“Respondemos con acciones y determinación a la justa demanda de la ciudadanía de vivir en tranquilidad”.
En el último año, se han abatido la comisión de delitos de alto impacto en un 41.9% promedio.
La Procuraduría General de Justicia ha logrado la desarticulación de 12 bandas dedicadas al secuestro, se han detenido a más de 60 personas relacionadas con esa actividad.
El pasado viernes 26 veracruzanos que estaban reportados como desaparecidos, volvieron con sus familias.
En junio se graduará 3a. generación de policías municipales acreditables, con 300 elementos.
Próximamente se habrán profesionalizado a un total de mil 88 Policías Municipales Acreditables.
Reconoció que el Gobierno Veracruz trabaja apegado a la Estrategia Nacional de Seguridad que implementó el presidente Enrique Peña Nieto.

Los resultados en seguridad son reconocidos por el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.

Luego de dar a conocer y comentar con los reporteros de la región de Papantla, Poza Rica y Martínez de la Torre,  algunos de los resultados alcanzados en la lucha contra la delincuencia, el gobernador del estado apuntó que “No hay lugar para la impunidad en Veracruz”.
El Gobierno del Estado implementó el Operativo Blindaje Norte, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en coordinación con las fuerzas armadas.

Como parte de este operativo en la región fueron detenidos cuatro policías municipales, presuntamente vinculados con el crimen organizado y la ubicación de un taller mecánico, donde se aseguró armamento y 85 vehículos robados que eran desmantelados.

En 9 municipios de la región de Papantla, se están depurando a las policías municipales.
Javier Duarte de Ocho sentenció que “En Veracruz la atención a la agenda de seguridad es permanente, no podemos ni debemos bajar la guardia”.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx   
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario