miércoles, 21 de mayo de 2014

De la tradicional conferencia del Gobernador Javier Duarte


Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Más allá del discurso y las cifras sobre el tema de la seguridad en la conferencia de prensa de este miércoles del gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que merece ser resaltado por la trascendencia que tiene es el hecho de que el gobierno haya podido localizar y devolver a sus familias a 186 personas, la mayoría jóvenes, que habían sido reportadas, como desaparecidas tan solo en lo que va del mes de mayo.
“Estamos cumpliendo a los veracruzanos”, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar sobre la exitosa localización de 186 personas reportadas como desaparecidas.
Pero además anunció que en unos días más, habrán de dar más notificas sobre el tema, ya que se continua trabajando en otros casos que “Estamos atendiendo cada uno de los casos que tenemos registrados y dando respuesta inmediata a toda nueva denuncia”.
Como novedad, en la sala de banderas, estuvieron como invitados de honor, algunas de esas 186 personas que han sido localizadas y reitegradas a sus familias, para que vean que no es un montaje publicitario, pueden entrevistarlas para que vean sus historias que son reales.
Puso como ejemplo a la señora Guadalupe Lempino Llano, quien el pasado jueves 15 de mayo interpuso una denuncia por la desaparición de su hija menor de edad en la ciudad de Veracruz, quien, en menos de 24 horas, fue localizada, el Gobernador subrayó que se ha girado instrucción puntual al Procurador General de Justicia del Estado “para que estos casos sean de alta prioridad para la dependencia a su cargo”.
Estuvieron también el procurador general de justicia, Luis Ángel Bravo Contreras; el coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, comisario Jorge Bravo Flores; el comandante de la 26ª Zona Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza; representantes de la SSP y de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como 65 de las 186 personas desaparecidas que han sido localizadas en el mes de mayo.
Aunque más allá de la ya tradicional conferencia de prensa de cada semana, que ahora fue el miércoles, porque el lunes realizó un recorrido junto al comandante de la 6ª Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza, de las instalaciones del nuevo campo militar en Tempoal, el cual entrará en operaciones en breve, con lo que se reforzará la seguridad en toda esta región, lo más interesante fue posiblemente la plática ya de manera informal en el café de la Parroquia de la calle de Zaragoza a donde invitó a los reporteros y fotógrafos a desayunar.
Ahí adelantó que en unos minutos más estaría en la reunión de Protección Civil y más tarde comería en el puerto de Veracruz en el hotel Emporio, con presidente del consorcio brasileño Odebrecht, Marcelo Odebrecht que está invirtiendo en Veracruz 14 mil millones de dólares y creando miles de empleos directos.
Pero también habló del tema de la producción ganadera, de las varias razas de ganado que han sido mejoradas en el estado de Veracruz y que permiten estar exportando carne con los mejores cortes que se sirven en Estados Unidos, Canadá y Europa. Recordó que su familia era ganadera, en Córdoba, en el rancho que tenían ahora es una de las colonias de la ciudad de los 30 caballeros y de ahí que muchos piensan que nació en Córdoba, aunque lo cierto es que nació y su familia es el puerto de Veracruz, que tenían una ferretería en pleno centro histórico, del que también comentó los avances de las importantes obras que se habrán de llevar en los próximos años, más allá de su sexenio.
Explicó que están en espera de que sea entregado el antiguo edificio de la Aduana Marítima, que será convertido en el Word Trade Center del puerto, aprovechando las bodegas que se encuentran en la parte posterior y que se localizan en donde estaba la Puerta del Puerto, por donde entraron todos los migrantes, españoles, italianos, franceses, alemanes, que vinieron a refugiarse en nuestro país en diferentes etapas de la historia.
Contento y de excelente buen humor, como ya es también tradicional, compró dos series de billetes de lotería, que fueron repartiditos entre los que estaban en la mesa del café.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx/
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario