viernes, 4 de abril de 2014

Xalapa: ni siquiera lo más elemental


Por Miguel Angel Cristiani G.

La ciudadanía en general, lo mínimo que espera de las nuevas autoridades municipales es que atiendan los servicios básicos, como son recoger la basura, alumbrado público en calles y avenidas, introducción de agua y drenaje, pavimentación de las calles en las colonias populares, construcción de banquetas, entre otros asuntos.

Pero mal comenzamos, si luego de cinco meses en que tomaron posesión de sus respectivos cargos, en lugar de ir avanzando, se está dando un retroceso.

Es cierto que bien dice el filósofo del pueblo Pancho López, que no se pueden pedir manzanas al almo, ni limones a la mata de coco.

Porque resulta que en la capital del estado de todos los veracruzanos, una de las fallas que ha empezado a presentar la actual administración encabezada por Américo Zuñiga Martínez, es el de la recolección de basura.

Bien o mal, hasta hace unos meses, en la pasada administración municipal, la basura era recogida en tiempo por todos los rumbos de la ciudad.

Ahora el servicio ha hecho crisis y no tan solo en las colonias de la periferia de la ciudad, se han juntado los montones de bolsas con desperdicios, sin que pasen los camiones recolectores, sino también incluso en calles del centro urbano.

El domingo pasado, en que se organizó el espectáculo de la Guelaguetza en la explanada del barrio de Xalitic, en las escaleras del puente, se encontraban los propios y los turistas, con la basura en los arriates y en los escalones, dando una pésima imagen de la ciudad capital de los veracruzanos.

Hace unos días, se anunció por parte del alcalde Américo Zuñiga Martínez que como una medida emergente se establecería el horario nocturno, para recoger la basura en una unidad habitacional, pero no se sabe ni tampoco se ha informado, sobre los resultados obtenidos.

Mal comienzan las nuevas autoridades municipales, que habrán de estar ahora cuatro años en el cargo, sino pueden con la atención de los asuntos elementales, menos lo harán con otros temas que son igualmente importantes, a los que no se les ha podido dar ni encontrar la forma de resolverlos.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario