lunes, 7 de abril de 2014

Veracruz se consolida como potencia turística nacional


Por Miguel Angel Cristiani G.
El tema de esta semana, en la conferencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa fue el de la industria sin chimeneas, el Turismo, que para que nos demos una idea de la importancia que tiene como generador de empleos y derrama económica, hay que destacar que este año será superior a los 14 mil millones de pesos, el doble de lo que se obtuvo en el 2013.
Pero el hecho de que se vaya a duplicar la derrama económica en el sector turístico veracruzano no es gratuita, se debe a que este año 2014 el estado de Veracruz, será la sede de importantes eventos políticos, deportivos y culturales de relevancia internacional, que habrán de atraer a miles de visitantes hacia las ciudades sedes.
Todo esto está encaminado a lograr consolidar a Veracruz como uno de los grandes centros turísticos de México.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró en su conferencia de prensa de este lunes, su propósito de hacer del turismo uno de los principales generadores de inversión, de empleo, de desarrollo y de riqueza para el estado.
Eventos como la Olimpiada Nacional generará la ocupación de 30 mil cuartos noche de hotel.
Tan solo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se ocuparán más de 45 mil cuartos noche de hotel y se prevé obtener una derrama de más de 4 mil millones de pesos.
Y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la ocupación estimada será de 10 mil cuartos noche de hotel.
Con Hay Festival, uno de los encuentros culturales, literarios y artísticos más importantes del mundo, en la capital del estado, recibiremos a más de 30 mil visitantes.
Esta cuarta edición del festival, se celebrará del 2 al 5 de octubre, y considera la realización de más de 70 actividades culturales.
Hay Festival es un espacio para la reflexión y la libre expresión, en el que tenemos la gran oportunidad de convivir con grandes personalidades de nivel y calidad mundial.
Y debemos sumar a los grandes eventos que se realizarán en este 2014, la cuarta edición del Festival Internacional de la Salsa, que este año lo celebraremos en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos del 22 al 25 de mayo.
En este 2014 estimamos cerrar con cifras sin precedentes en turismo que se traducirán en bienestar y progreso para nuestro estado.
El gobernador Duarte de Ochoa confirmó los siguientes datos y cifras:
Recibiremos a más de diez millones de visitantes.
Estimamos una derrama económica de 14 mil millones de pesos.
Nos consolidamos como el principal destino de turismo y aventura en el país.
La realización de eventos como la Olimpiada Nacional.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Y La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, confirmarán a Veracruz como una sede de alta calidad y competitividad a nivel mundial.
Tendremos en todo el estado una ocupación promedio anual superior al 80 por ciento.
El turismo debe entenderse como un motor para generar desarrollo y bienestar social, porque para ser verdaderamente útil, debe ser una estrategia sostenible a largo plazo.
Veracruz está trabajando y va en la ruta para alcanzar esta meta.
En 2014, Veracruz hará brillar a México.
Tenemos fama de ser los mejores y más alegres anfitriones.
Sello veracruzano que confirmaremos a nivel mundial.
Porque todos sabemos:
“A Veracruz, nadie se le resiste”. 

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario