viernes, 4 de abril de 2014

DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo, invitan a la exposición fotográfica…. Nunca un Desleal

1924

En Plaza Manos Veracruzanas

* Muestra parte de la vida y trayectoria del General Cándido Aguilar Vargas y estará hasta el próximo 06 de mayo

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2014.- El DIF Estatal y la Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad (Stpsp), invitan a la muestra fotográfica Nunca un Desleal, que se realiza en la Plaza Artesanal Manos Veracruzanas hasta el próximo 06 de mayo.

Nunca un Desleal, del general Cándido Aguilar Vargas, muestra la vida y obra de este caudillo, así como de hechos suscitados en la entidad durante y después de la revolución que protagoniza este ilustre personaje.

El General Cándido Aguilar Vargas fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana. Nació el 23 de febrero de 1889 en Rancho de Palma en el municipio de Córdoba, y fue yerno de Venustiano Carranza.

Murió el 20 de marzo de 1960 y fue sepultado en la ciudad de Fortín de las Flores, exhumado recientemente en febrero del 2007 y sus restos descansan actualmente en el interior del Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres en Xalapa.

Dentro de esta exposición se realizará el concierto con la Orquesta Filarmónica de Xalapa, donde participan más de 80 músicos en escena. La cita es el próximo 06 de abril en punto de las 12:00 horas.

Este tipo de programas culturales e históricos son respaldados y promovidos por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías Tubilla, para fomentar la cultura y la sana convivencia entre las familias de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario