lunes, 7 de abril de 2014

Aumenta Veracruz oferta de limón al mercado para disminuir su precio en el país

GOBERNADOR

* La entidad cuenta con más de 250 mil hectáreas de cítricos sembradas, de las cuales el limón persa cubre cerca de 50 mil

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2014.- Veracruz aumentará su contribución de limón persa para disminuir el precio del cítrico en el mercado nacional; en este sentido el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que los productores están haciendo una gran aportación gracias a la fortaleza del campo.

“Veracruz está haciendo su mayor contribución al desarrollo de la economía nacional y de nuestras familias, al hacer un esfuerzo, junto con sus productores de cítricos, que permita que el precio del limón disminuya por la oferta que haremos de este agroproducto”, expresó el mandatario.

Dijo que actualmente los productores veracruzanos de cítricos, principalmente los dedicados al limón persa, hacen un gran esfuerzo para poder bajar el precio del limón a los consumidores y de esta manera, la entidad vuelva a hacer una aportación al desarrollo de la economía nacional.

“Veracruz está haciendo su mayor contribución para lograr que este producto con la oferta que estamos haciendo, disminuya su valor que aumentó de manera drástica, propiciando también una situación de golpe a la economía familiar”, señaló el Gobernador.

La entidad cuenta con más de 250 mil hectáreas de cítricos sembradas, de las cuales el limón persa cubre cerca de 50 mil actualmente, generando una derrama económica por este concepto estimada en dos mil 400 millones de pesos, lo cual indica que es la cuarta parte de la actividad total de los cítricos de México.

Asimismo, Veracruz, líder en la siembra de este producto, tiene alrededor de 15 mil productores en este cultivo, de un total de 25 mil del padrón nacional.

En la región de Martínez de la Torre, donde se concentra la principal producción en la entidad, hay alrededor de 30 mil hectáreas de limón persa sembradas, mientras que en la región de Cuitláhuac hay aproximadamente 17 mil, el mejor limón que México exporta al mercado nacional e internacional.

El municipio de Martínez de la Torre cuenta también con la empacadora más importante de limón persa de México, la cual está equipada con tecnología de última generación, y con una capacidad para procesar hasta 350 toneladas de fruta en un día, y desde la cual se exporta este cítrico a diversos destinos de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario