lunes, 7 de abril de 2014

A la baja, índices de criminalidad en Veracruz: SNSP

1986 Gobernador

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2014.- Veracruz va a la baja en incidencia delictiva, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar los índices históricos de la entidad en materia de criminalidad, donde el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reporta importantes disminuciones del 2012 a la fecha, incluso con descensos cercanos al 50 por ciento.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano explicó que el SNSP reporta una disminución de 42 por ciento en homicidios dolosos durante el 2012, mientras que este año ya registra una reducción adicional del 19 por ciento durante los primeros meses del año en curso.

En 2013, la incidencia de estos delitos vinculados con la delincuencia organizada, se ubicó 46 puntos porcentuales por debajo de las cifras obtenidas el año anterior, sumando un 31 por ciento más de reducción al promedio mensual durante el primer bimestre del 2014.

El año pasado, los homicidios vinculados a estos grupos delincuenciales representaban el 82 por ciento del total registrado en la entidad; para los meses transcurridos hasta el momento este año, la relación disminuye y se ubica en un 58 por ciento.

En cuanto a la incidencia del delito de extorsión, el SNSP informó que del 2012 al 2013, este delito se redujo en un 31 por ciento en el estado, logrando abatir a la fecha, 35 puntos porcentuales en comparación al periodo anterior.

Para el caso del delito de robo, la entidad ha mostrado una disminución sostenida entre 2013 y 2014, manteniendo el descenso de este acto delincuencial alrededor del 30 por ciento con cada periodo analizado.

Duarte de Ochoa dijo que la recuperación de vehículos robados es un tema en el que Veracruz ha realizado importantes avances, logrando elevar su cifra en un 19 por ciento, recuperando, durante los primeros meses de este año, seis vehículos más que los hallados el año pasado, manteniendo una proporción del 20 por ciento entre vehículos robados y recuperados.

De igual forma, las cifras arrojadas por los análisis y datos en poder del SNSP, señalan que el robo a casa habitación de 2012 a 2013 disminuyó en un 33 por ciento; además, durante el primer bimestre de 2014 se registró una disminución adicional del 39 por ciento en comparación con el mismo periodo durante el año pasado. Asimismo, el robo a transeúnte descendió un 36 por ciento y un 44 por ciento durante el mismo espacio temporal.

Es así como las políticas públicas y estrategias de Veracruz derivan en resultados concretos, esto, en coordinación con las instancias federales correspondientes y siempre en favor de la paz, tranquilidad y patrimonio de miles de familias veracruzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario