sábado, 1 de marzo de 2014

Tendrá Xalapa módulo de vinculación laboral



Aprueba Cabildo firma de convenio con Secretaría de Trabajo y SNE
 La Bolsa de Trabajo o Enlace de Vinculación Laboral será una instancia para atender a la población desempleada y acercarlos con los empleadores.
Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2014.- Xalapa tendrá una bolsa de trabajo o módulo de vinculación laboral que permitirá atender a la población desempleada y acercarlos con los empleadores y en caso de que fuera necesario, proporcionarles alternativas de capacitación y adiestramiento ocupacional para mejorar su calidad profesional y perspectivas económicas, así lo definió el Cabildo que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
En sesión ordinaria celebrada este viernes, los regidores votaron a favor de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz y el Servicio Nacional de Empleo, para instalar este mecanismo promotor del empleo en Nuestra Capital.
A través de este convenio, el Ayuntamiento de Xalapa busca fortalecer el fomento productivo del municipio a través de este módulo que acercará a los desempleados a oportunidades laborales a través de los mecanismos del programa de Apoyo al Empleo (PAE).
El acuerdo de Cabildo indica que el Módulo de Vinculación, Bolsa de Trabajo o Enlace de Vinculación Laboral, tendrá como objetivo promover el empleo, vinculando a la población en edad de laborar con los diversos empleadores particulares y públicos para ocupar puestos de trabajo.
Asimismo, y cuando fuere necesario, proporcionar a las personas desempleadas alternativas de capacitación, adiestramiento o reentrenamiento ocupacional, para mejorar su calidad profesional y perspectivas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario