viernes, 28 de marzo de 2014

La plaga de las grúas en Xalapa

IMG_0038

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Una de las plagas que han venido a afectar a los conductores de vehículos en la capital del estado de Veracruz, además del congestionamiento vial, el aumento de vehículos y los problemas para encontrar donde estacionarse, es el de las grúas particulares, que en confabulación con las autoridades de tránsito, levantan a diestra y siniestra todos los vehículos que pueden para llevarlos al corralón.

Sabemos y entendemos que es necesario que las grúas se lleven los vehículos que están mal estacionados en lugares prohibidos.

Pero resulta, que prácticamente todas las calles y avenidas del centro tienen el disco que prohíbe estacionarse, por lo que al martirio que representa el tener que andar dando vueltas y vueltas para encontrar un espacio disponible, resulta que en esa cuadra hay un señalamiento para no estacionarse.

Hay muchos conductores que de plano, prefieren tomar un camión del servicio urbano o un taxi que los lleve al centro, porque les sale más barato que pagar tres o cuatro horas de estacionamiento.

Pero la cosa empeora si se trata de un empleado o burócrata del gobierno, que tiene que cubrir también un turno vespertino, porque entonces se tiene que seguir pagando más horas y horas de estacionamiento.

Pero volviendo al problema de las grúas –que no son vehículos oficiales- sino que son de una empresa privada, que logra sustanciosas ganancias todo los días, porque no es una o dos las que andan levantando, se trata de toda una flotilla, que además se lleva dos vehículos en cada arrastre.

O sea que son mil pesitos los que se ganan en cada viaje y trabajan todo el día, en todas partes y por las noches también, están “apoyando” los operativos del alcoholímetro, para llevarse los carros y camionetas de quienes sean detectados.

Sería saludable, que las autoridades respectivas, tomaran cartas en el asunto, pues si bien es cierto que en un momento se pudo justificar el otorgar esa concesión de grúas a una empresa particular, ahora que se dispone de millonarios recursos federales para la seguridad de los veracruzanos, pues fácilmente se podrían comprar no una sino varias unidades que se encarguen de esa labor, que hasta ahora representa un próspero negocio, en lo que podría ser una rica fuente de ingresos para el erario público.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx/
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario