martes, 19 de noviembre de 2013

El mismo río, cambia todos los días

Por Miguel Angel Cristiani G.
Los vecinos del río que pasa por mi pueblo, aseguran que aunque la corriente está ahí todos los días, no es el mismo río, porque cada segundo que pasa se está transformando, es decir, que nunca es el mismo río.
Algo semejante ocurre con el estado de Veracruz, pues como aseguró el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, Veracruz ya no es el mismo de hace tres años, hoy Veracruz es otro.
Pero volviendo al dicho sobre el río que nunca es el mismo que acaba de pasar ante nosotros, hay partes, en donde el mismo río se encuentra contaminado y pareciera que la basura y los desperdicios lo han convertido en un río muerto, pero no es así, porque cuando llueve intensamente –como ocurrió ayer en la capital del estado próspero donde cayó agua durante dos horas continuas- el afluente vuelve a cobrar su estado natural.
Aunque lamentablemente, en el caso del estado de Veracruz, no es tan sencillo como una simple caída de lluvia.
Sigue siendo el mismo estado –que hace tres años cuando se inició la actual administración- pero al igual que ocurre con el río contaminado, hay asuntos que dan una percepción de que más que un fuerte torrente del vital líquido, hay un estancamiento de aguas negras putrefactas.
No hay que ir muy lejos, nada más hay que analizar las finanzas públicas estatales, que han sido secadas de tal manera en todas las dependencias, que lejos de avanzar, se mantienen en un letargo, sin avances significativos.
La estructura gubernamental se mantiene paralizada por falta de recursos.
No se han iniciado mucho menos terminado obras de mayor envergadura.
A los proveedores de materiales y servicios se les siguen adeudando sus pagos.
Los contratistas están quebrados, por la misma razón de la falta de obras y en consecuencia de recursos para trabajar.
Las obras que quedaron pendientes, desde hace tres años, en el otro Veracruz, en la otra administración, tampoco se han terminado.
Entonces, tal vez, por eso se afirma que a tres años de la actual administración el estado de Veracruz es otro, y puede ser que así sea, es el mismo estado pero más jodido.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com 
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario