domingo, 16 de diciembre de 2012

Autopistas prometidas, pero no cumplidas



Sin lugar a dudas es una buena noticia, la que acaba de volver a “comprometer” el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en la reunión con la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en el sentido de que se habrán de construir las autopistas de Costa Esmeralda y Los Tuxtlas.

Aunque la verdad sea dicha, no se trata de ninguna novedad, pues ya desde que era candidato a gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se “comprometió” dentro de los proyectos estratégicos de su administración a construir esas dos importantes autopistas.

Así que más de un anuncio, se trata de una reiteración, una vez más, de que se compromete el gobierno del estado a la construcción de las autopistas, eso sí, con la aclaración, de que siempre y cuando “la federación las apoye”, o sea, que siempre y cuando el gobierno federal le brinde los recursos necesarios, se harán.

Hace más de dos años, cuando el ahora gobernador del estado andaba recorriendo el estado para despertar las simpatías de los veracruzanos, hizo muchos “compromisos” que hasta la fecha siguen siendo promesas de candidato en campaña.

En la zona de Costa Esmeralda al norte de la entidad, se comprometió además dela construcción de la autopista La Macha Vega de Alatorre –que corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones federal – también comprometió la autopista Teziutlán Martínez de la Torre San Rafael, el programa de Sanemiento de la cuenca del Río Bobos, el programa de infraestructura para el corredor turístico Plan de Arroyo –Filobobos, la modernización del corredor turístico Costa Esmeralda, el programa de dragado en ríos, barras y lagunas, así como la construcción del puente Martínez III.

En la zona denominada como Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas el entonces candidato, hoy gobernador de Veracruz, prometió y se comprometió además de la construcción dela autopista de Los Tuxtlas, al desarrollo del Corredor Turístico Roca Partida-Montepio, la construcción del Aerpuerto de Los Tuxtlas, al desarrollo del recinto portuario de Alvarado y aprovechamiento de la navegación del río Papaloapan, la modernización del camino Isla-Los Tuxtlas, el desarrollo del Corredor Turístico Tlacotalpan, el Programa de Intgegración para la Cuenca de Gas del Papaloapan y el Parque Agro Alimentario Tierra Blanca.

Así las cosas, que ya no debería causarnos sorpresa, el que gobernador Javier Duarte de Ochoa vuelva a prometer y comprometer la construcción de las referidas autopistas de Los Tuxtlas y Costa Esmeralda, si desde que andaba en campaña, las ofreció, pero hasta el día de hoy, no cumplió.

2 comentarios:

  1. Como usted lo deja entrever las obras son competencia de la federación tanto en su ejecución como financiamiento , la gestoría corresponde a los prestadores de servicios y sus autoridades municipales y en este caso el Señor Harry grapa y don Guillermo Herrera que mucho sabe de carreteras; pero por favor no dejen fuera el boulevard Poza Rica Tajín que escasamente lleva 5 administraciones como promesa no solo de campaña sino de gobierno y conste que esa carretera es estatal,,,

    ResponderEliminar
  2. Como usted lo menciona estas son competencia federal es a los prestadores de servicios y sus autoridades a quienes compete su gestoría es decir al Señor Harry Grapa y Don Guillermo Herrera que mucho sabe de carreteras pero por favor no dejen el Boulevard Poza Rica Tajín fuera y conste que es carretera estatal y solo tiene 5 administraciones como promesa no solo de campaña si no de Gobierno, verdad señor Dante Delgado,,,?

    ResponderEliminar