lunes, 10 de septiembre de 2012

Tendremos los juegos más pirruris


Bien decían los emperadores romanos, que al pueblo, había que mantenerlo entretenido con “circo, pan y vino” para que fueran felices y aclamaran a los dueños del poder político.

Resulta que hoy lunes, en el estado próspero de Veracruz, el mismo donde la semana pasada se autorizó una nueva deuda por cerca de ml 200 millones de pesos, principalmente, para construir cárceles para reos federales, pero que en una no inteligente medida, serán pagadas con recursos de los veracruzanos. Hágame usted favor.

Luego de ese nuevo endeudamiento, al que se le llama de todas maneras posibles, menos deuda, esta mañana en el WTC de Boca del Río, el gobernador del estado próspero,  Javier Duarte de Ochoa anunció que se van a destinar cuatro mil 500 millones de pesos para la construcción y remodelación de diversas instalaciones deportivas.

Bueno, pues resulta que según se dio a conocer en conferencia de prensa, se van a gastar en los próximos 796 días, tres mil millones de pesos para construcción y remodelación de instalaciones y mil 500 millones más para equipamiento,  ya que en 2014 “Veracruz realizará los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”, porque ese es el desafío que hemos asumido y la meta que cumpliremos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Mientras que maestros de la SEV amenazan con realizar paros para exigir el pago de sueldos retroactivos que no les han sido cubierto, el gobernador de Veracruz, anuncia que se van a gastar cuatro mil 500 millones para instalaciones y eventos deportivos.

Nadie en sus cinco sentidos, podría dejar de estar de acuerdo en que bueno que se vayan a destinar esos cuatro mil 500 millones de pesos, para remodelar instalaciones existentes y construir otras, como un velódromo en la capital del estado, como si los veracruzanos fueran deportistas al 100 por ciento.
Es bien sabido, que esas costosas instalaciones, al poco tiempo dejan de funcionar, por falta de mantenimiento.

A propósito del gasto exorbitante que se va a hacer en el estado próspero, habría que recordar, que cuando fue gobernador del estado Don Fernando López Arias, Xalapa y Veracruz fueron sede de unos juegos internacionales, en donde naturalmente no se gastaron todos esos millones de pesos, que habrían equivalido a todo el presupuesto estatal en ese entonces.

Pero en cambio, si se cambió el piso de la pista, que se colocó de tartan, que en ese tiempo era la quinta maravilla, pero de ahí a gastar cuatro mil quinientos millones de pesos de los veracruzanos, ni soñarlo, aunque se diga que ahora van a ser los juegos Centroamericanos más pirruris de la historia.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter:  @bitacoraveracru  
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario