lunes, 3 de septiembre de 2012

Ahora resulta que ninguno


Comenzaron este lunes las tradicionales guardias en honor de los héroes patrios, que se realizarán en el parque de los Berros, ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, en donde todos los funcionarios del gabinete estatal deberán de acudir a depositar una ofrenda floral y pronunciar un discurso alusivo.

Los reporteros que cubren la fuente política, aprovechan para entrevistar a los funcionarios estatales que tienen que acudir, de acuerdo a un calendario de fechas ya agendada.

Por lo general, al término del acto, entrevistan al funcionario que encabeza a la dependencia y ahí tienen una o varias notas para sacar el día.

El primero en concurrir a lo que ya se conoce como Las Guardias en Los Berros, fue el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien al ser cuestionado por los periodistas declaró que “todos los funcionarios del gabinete estatal salieron negativo en el examen antidoping”.

Entrevistado al termino de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que "ninguna gente que este con problemas de toxicomanía puede estar laborando en el Gobierno".

Finalmente, no fue el mismísimo gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa quien se encontraba en a ciudad de México asistiendo a los Pinos a escuchar el último mensaje del todavía presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, quien habría de dar a conocer que ninguno de los funcionarios estatales a los que se aplicó el antidoping salió positivo.

Tampoco fue la vocera oficial y Coordinadora General de Comunicación Social, Georgina Domínguez Colío quien informara de los resultados de los exámenes antidrogas.

Que bueno, que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón –quien aseguró que no está trabajando ya para buscar la alcaldía de Córdoba- haya sido después de varios meses de sospechoso silencio, quien haya aclarado a los reporteros que no hay funcionarios drogadictos en el gobierno del estado.

Sin embargo, quedan algunas dudas, porque el hecho de que sea hasta ahora cuando –según decir- del secretario de Gobierno ningún funcionario dio positivo al examen, uno tiene que preguntar ¿entonces porqué hasta ahora se dio a conocer?.

Resulta que no hubo ni uno solo, que resultara positivo, lo que también obliga a cuestionar, ¿entonces para qué se hizo con tanta faramalla que fueran todos los funcionarios estatales y hasta municipales a practicarse el examen antidoping?.

Hubiera sido igual de sencillo, que alguno de los funcionarios del gobierno del estado, hubiera declarado, como lo hizo ahora el secretario de Gobierno, que no había ningún funcionario estatal adicto al consumo de estupefacientes.

¡Aunque usted no lo crea! Dirían en mi pueblo.

Porque al final de cuentas, con esa misma desfachatez, todo los funcionarios públicos pueden salir a declarar cualquier cosa que se les ocurra, total el perjurio –declarar en falso- no existe en nuestra legislación y mucho menos se sanciona o castiga a quien lo comete al declarar ante los medios masivos de comunicación.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru 
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario