jueves, 24 de mayo de 2012

¿Y los 25 millones de pesos?




Entre tanta “porquería”, por decirlo de alguna manera decente, que ha estado aflorando en la medida en que avanza el proceso electoral –que esperemos termine el primero de julio con las votaciones- ha quedado relegado en las páginas de la bitácora veracruzana, el asunto de los 25 millones de pesos que fueron incautados en el aeropuerto de Toluca en el estado de México y que según decires de las autoridades estatales estaban destinados a hacer pagos para promover fiestas veracruzanas.


No se ha hecho público, al menos de manera oficial, que las maletas y los 25 millones de pesos en efectivo que eran trasladados en un avión del gobierno del estado, hayan sido recuperados.


Cabe entonces la pregunta, al igual que el anuncio de la televisión de la Cheyenne Apa, ¿y los 25 millones de pesos donde quedaron?
Siguen incautados por la Procuraduría General de la República, dado que no se ha podido aclarar plenamente, cual era el destino real de esas maletas repletas de billetes.


Porque si ya hubieran sido devueltas, seguramente que se hubiera dado a conocer.


Tampoco se ha informado sobre la situación o avance en las “aclaraciones”.


Pareciera que las autoridades federales han decidido no regresar el dinero hasta que pasen las elecciones, por aquello de los mal pensados, que dijeron que podrían ser parte de las aportaciones del estado próspero a la campaña presidencial del exgobernador del estado de México, donde casualmente se encuentra el aeropuerto donde incautaron los millones.


Aunque no se quiera caer en el “sospechosismo” son muchas las acciones del asunto que obligan a pensar que en el caso de los 25 millones de pesos en efectivo, las autoridades estatales tratan de tapar el sol con un dedo.


Porque esa historia de que mandaron 25 millones de pesos en efectivo, para hacer pagos de promoción de festividades, no creo que se la hayan  creído ni los que la inventaron.


De cuando acá, el gobierno del estado próspero, manda en avión especial a sus empleados, a pagar a domicilio 25 millones de pesos y en efectivo.


Imagínese nada más, que cualquier día bello y hermoso de este verano, tocan a la puerta de su casa, para entregarle dos maletas repletas de fajos de billetes en efectivo –así como salen en las serie de televisión- diciendo que van de parte del gobierno del estado próspero de Veracruz a saldar cuentas.


No si la verdad, como dicen en mi pueblo, o son muy inocentes o nos quieren ver la cara de pe---riodistas.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com 
Estamos en twitter: @bitacoraveracru    
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario