miércoles, 9 de noviembre de 2011

Altas Montañas-Hartas Promesas



Ni siquiera a sus paisanos de la zona de las llamadas Altas Montañas en donde se ubica el municipio de Córdoba, -de donde es originario- el gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa les ha cumplido con alguno de los muchos compromisos que hizo cuando andaba en campaña electoral en busca del voto popular de los veracruzanos.

Quienes creyeron que una vez que llegara al poder y al despacho del palacio de gobierno Javier Duarte de Ochoa tendrían el apoyo, al menos con las obras que demanda el desarrollo regional, se han quedado esperando que les cumpla a los compromisos que hizo.

Aunque Javier Duarte de Ochoa se comprometió a impulsar más inversión pública y privada, más y mejores empleos, así como un entorno favorable y seguro para la actividad económica, la realidad en que viven hoy los habitantes no solo de Córdoba, sino de otros municipios vecinos como son Orizaba, Coscomatepec, Jalcomulco, Zongolica y Omealca es de crisis, porque de lo prometido hasta hoy no se ha visto nada.

Cuando Javier Duarte de Ochoa andaba recorriendo el estado tratando de convencer a los veracruzanos y en lo particular a sus paisanos de Córdoba de que era la mejor opción para gobernarlos, prometió y prometió, pero hasta ahora no cumplió.

La más reciente promesa fue la que hizo esta semana al dueño del periódico El Buen Tono, que fue incendiado y que al igual que ha ocurrido con ataques a periodistas veracruzanos, se comprometió a que se hará justicia y se detendrá a los culpables. Pero no dijo cuando.

Específicamente en la zona de las Altas Montañas, Javier Duarte de Ochoa prometió el libramiento ferroviario de Córdoba, la construcción de distribuidores viales en la zona metropolitana de Córdoba y Orizaba.

El desarrollo de Plaza Comercial y Plan Maestro de Desarrollo Córdoba Bicentenario.

Desarrollo de nuevos parques industriales en el Valle de Orizaba e Iztacaoquitlán.

Modernización de la carretera Huatusco-Coscomatepec.

Construcción de boulevares urbanos en Río Blanco, Nogales, Amatlán, Peñuela, Yanga.

Gran programa de saneamiento de ríos.

Modernización de caminos cañeros.

Modernización y ampliación de la red de agua potable.

Construcción de la autopista Xalapa-Córdoba (Cerro Gordo-Cuitlahuac).

Plan Maestro del Corredor Económico Orizaba-Río Blanco-Ciudad Mendoza-Ixtaczoquitlán.

Construcción de la carretera Naranjal-Zongolica-Laguna Chica.

Construcción de la carretera Omealca-Tierra Blanca.

Los paisanos del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa siguen esperando que el ahora mandatario, regrese a cumplir lo que hace ya más de un año les prometió.


Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en el twitter:     @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani

No hay comentarios:

Publicar un comentario